15.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

¡Pago de salarios ya!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Víctor Manuel Fernández Andrade • Admin •

Entre mutuas acusaciones de las administraciones de Alejandro Tello y David Monreal miles de familias de trabajadores al servicio del estado están pasando días amargos, la semana del cambio de poderes les ha dejado en la incertidumbre, la depresión y el sufrimiento de carencias peores a las que cotidianamente padecen; la rabia y el pesimismo están en el ánimo de nuestros compañeros y sus hijos, el hambre toca sus puertas y en una gran cantidad de hogares está ya presente.

- Publicidad -

En estos aciagos tiempos abundan las justificaciones: Que los que se fueron no realizaron los trámites para incorporar la nómina estatal al FONE, que el Gobierno Federal dejó de entregar a lo largo de los seis pasados años cientos de millones de pesos al estado de Zacatecas, que ya se realizan diligencias para resolver de fondo y para siempre el pago de salarios y prestaciones de maestros estatales y trabajadores de los Organismos Públicos Descentralizados, que los sueldos excesivos, que los lideres…, que estos…, que aquellos, que los otros.

Más allá de los dimes y diretes estamos ante una circunstancia inédita: nunca en la historia reciente los gobiernos se declararon en insolvencia. Cualquier justificación suena insolente, las excusas son insultantes, la única respuesta razonable y legal es la emisión inmediata de los pagos porque los supermercados no fían, el transporte urbano no da “rait”, JIAPAZ cobra puntualmente el servicio y los gaseros no abastecen sin pago inmediato.

Los zacatecanos somos testigos de las protestas masivas organizada por los trabajadores víctimas de incapacidades e indolencias. Somos muchos quienes justificamos su digna rabia y no somos menos quienes la compartimos y nos sumamos a las exigencias. Los trabajadores de la educación agrupados en el Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano de la Sección 34 del SNTE hacemos nuestra la lucha de nuestros hermanos, los trabajadores estatales.

Exigimos al Gobierno de David Monreal Ávila el cumplimiento de su responsabilidad. El impago de salarios es injustificable humana, jurídica y éticamente, la búsqueda de recursos para subsanarlo es un imperativo ineludible, esperamos que sin demora los recursos sean dispersados desde las áreas administrativas encargadas de los pagos correspondientes.

Convocamos a los maestros federales a organizarnos escuela por escuela y zona por zona para incorporarnos a las movilizaciones que acuerden los trabajadores estatales. Nuestra primera acción pública es hoy a las 6:00 p.m. en la Plazuela de la Caja, ahí expresaremos nuestra solidaridad y programaremos nuevas acciones para coordinarlas con las del Movimiento Estatal.

*Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -