15.8 C
Zacatecas
lunes, 25 octubre, 2021

SSP realiza detenciones por diversos delitos y rescata a víctima de secuestro virtual

Más Leídas

MORELOS. La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó detenciones por diversos delitos en Morelos y Guadalupe, como parte de las acciones desplegadas por las instituciones que integran la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad para fortalecer la seguridad en el estado, se informó en un comunicado.

En el municipio de Morelos, la Policía Estatal detuvo a un masculino por la posesión de probable dosis de droga, sobre la carretera federal 45, tramo Morelos-Zacatecas.

A la altura de una estación de servicios, detectaron un vehículo Ford fiesta, guinda, con placas de Coahuila, cuyo conductor al notar la presencia policial trató de darse a la fuga.

Los agentes lograron darle alcance y, tras realizarle una inspección física, se le encontró en posesión de 427 cápsulas y tabletas de estupefacientes y psicotrópicos, así como mil 87 pesos en efectivo.

Fue identificado como José Armando “N”, de 49 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente, junto con el estupefaciente.

En Guadalupe, la Metropol detuvo a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de lesiones y amenazas.

En la colonia Jardines del Sol detectaron a un hombre, quien al notar la presencia policial mostró una actitud evasiva y trató de huir corriendo.

El personal operativo dio alcance al masculino identificado como Cruz Francisco “N”, de 29 años a quien, tras una inspección física, no se le encontró en posesión de objetos constitutivos de delito; sin embargo, al consultar sus datos en el Sistema de Plataforma México, se obtuvo que contaba con una orden de aprehensión vigente por los delitos de lesiones y amenazas.

Rescatan a víctima
de secuestro virtual

Los integrantes de la Mesa de Construcción Estatal de Paz y la SSP, en conjunto con la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), localizaron a un joven que era víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual. Aunque se realizó un depósito de 35 mil pesos se pudo desactivar el ilícito.

Tras una denuncia vertida a las líneas de contacto y emergencia de la Secretaría de la SSP, se dio a conocer la no localización de un joven de 21 años de edad, quien salió a dejar un pedido, ya que labora en un comercio y ya no regresó.

Posteriormente, los familiares de las víctimas comenzaron a recibir llamadas y mensajes de texto en donde les aseguraban que lo tenían secuestrado, por lo que, a cambio de no hacerle daño, tenían que realizar un pago de 300 mil pesos.

Ante el temor generado, la familia ofreció el pago de 35 mil pesos mismos que depositó en una cuenta de una tienda departamental.

Tras reportarse este hecho, la SSP en conjunto con la Conase llevó a cabo diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y campo que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual, por lo que ubicaron la posible zona en donde pudiera encontrarse, iniciaron un despliegue para localizar a la víctima y a su vez emprendieron las acciones que permitieron desactivar el ilícito.

El joven fue localizado en buen estado de salud, por lo que se asesoró a la familia para acudiera a interponer la denuncia correspondiente.

- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias