11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Detienen a 4 en Jerez; ubican y destruyen campamento de un grupo delincuencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La Policía Estatal aseguró dos armas de fuego largas, equipo táctico y cartuchos

- Publicidad -

■ Tras agresión en Pinos, Policía Estatal aseguró un vehículo y cartuchería

■ En Ojocaliente, PEP y Conase rescatan a víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual

 

JEREZ. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cuatro personas, ubicaron y destruyeron un campamento utilizado por un grupo delincuencial en este municipio, como resultado del despliegue para combatir asentamientos de este tipo, se informó en un comunicado.

Efectivos de la PEP realizaban operativos de vigilancia cuando, a la altura del entronque a la comunidad Ermita de Guadalupe, ubicaron a cuatro personas que se encontraban ocultas entre la hierba.

Aseguraron a una mujer y tres hombres que portaban dos armas de fuego largas calibre .223, equipo táctico y 98 cartuchos.

Al recorrer la zona, también localizaron un sitio que, por sus características, corresponde a un campamento utilizado por un grupo delincuencial. Ahí había utensilios de cocina, víveres, ropa, cobijas y alimentos que fueron destruidos a fin de evitar su reutilización.

Luego de la detención, las cuatro personas, el armamento y demás indicios localizados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que se siga la indagatoria correspondiente.

PEP aseguró un vehículo y cartuchería

En Pinos, elementos de la Policía Estatal que realizaban recorridos de prevención y disuasión del delito como parte de las acciones para fortalecer la seguridad en el territorio zacatecano, fueron agredidos con disparos de arma de fuego; como resultado de estos hechos se aseguró un vehículo y cartuchería, los agresores lograron darse a la fuga.

Derivado de los operativos de seguridad coordinados por la SSP en Pinos, elementos de la Policía Estatal, al realizar recorridos de prevención y disuasión del delito en la comunidad Santa Elena, fueron agredidos por sujetos armados.

Esto provocó una persecución, en la que los agresores dejaron abandonada una camioneta Chevrolet Tahoe, color dorado, para continuar su huida corriendo.

Dichas personas lograron huir, por lo que se procedió con el aseguramiento del vehículo, localizando en su interior cartuchería y otros indicios que fueron puestos a disposición de la autoridad competente; no se reportan personas lesionadas.

La SSP llama a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el despacho de tu Secretario, al 492 219 71 59 y seguir sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Rescatan a víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual

En Ojocaliente, tras atender una solicitud de apoyo y gracias al trabajo desarrollado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), a través de la Policía Estatal Preventiva, fue rescatado un menor que era víctima de extorsión en su modalidad de secuestro virtual.

Los elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y disuasión del delito en la colonia Pámanes Escobedo, en la cabecera municipal de Ojocaliente, cuando al circular sobre la calle Villa Valadez, fueron interceptados por una mujer que solicitó apoyo, ya que su hijo aparentemente se encontraba secuestrado.

Asimismo, refirió que su hijo se había trasladado a una tienda departamental a realizar un pago y desde ese momento dejo de tener contacto telefónico con él; posteriormente, refirió, inició a recibir llamadas del número 458 123 1486 donde se le solicitaba la cantidad de 200 mil pesos como rescate del menor o de lo contrario le harían daño.

Por ello la SSP en conjunto con la Conase, efectuaron diversas acciones de investigación técnica, de gabinete y campo, que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual, motivo por el que iniciaron un despliegue para ubicar a la víctima.

Tras el despliegue policial, se logró ubicar al menor sobre una brecha que conduce hacia un sitio conocido como Campo de las Cruces; la víctima se encontraba en aparente buen estado de salud, por lo que, tras brindarle la atención requerida, fue traslado con su familia a quienes se le asesoró para acudir a interponer la denuncia correspondiente.

Mediante la oportuna denuncia y actuación policial, se pudo evitar el pago del falso rescate.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -