29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Desmantela SSP cinco campamentos y asegura dos vehículos en Fresnillo, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El operativo especial fue implementado por la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas
  • Las instalaciones halladas en el rancho Las Tres Hermanas eran utilizadas por un grupo delincuencial

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Zacatecas localizaron y destruyeron cinco campamentos y un punto de vigilancia utilizado por un grupo delincuencial, todo esto en el rancho Las Tres Hermanas, en el municipio de Fresnillo, como resultado de las acciones desplegadas por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Zacatecas.

- Publicidad -

Por medio de un comunicado de prensa, se informó que, en cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y con el compromiso de desarrollar acciones que permitan recuperar la tranquilidad en El Mineral, efectivos de la PEP de Zacatecas realizaron un operativo especial de ubicación y destrucción de campamentos usados por grupos delincuenciales.

Durante el despliegue en el rancho Las Tres Hermanas, la corporación detectó presencia de integrantes de grupos delincuenciales, donde se encontraron insumos, utensilios de cocina, cobijas, prendas de vestir y diversos indicios.

Asimismo, se ubicaron dos vehículos: una camioneta Pick Up que contaba con reporte de robo y otra unidad tipo Expedition que estaba blindada. Al peinar la zona, se ubicaron cinco sitios que, por características y hallazgos, corresponden a campamentos utilizados por un grupo delincuencial, mismos que fueron abandonados ante la llegada del personal policial.

Entre cerros fue localizado un punto de vigilancia, el cual fue destruido al igual que los campamentos, a fin de evitar su reutilización; en tanto, los objetos y vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -