Convocan a expertos a participar en rescate de inmueble histórico de Pánuco

Convocan a expertos a participar en rescate de inmueble histórico de Pánuco

■ El proyecto se denomina “Ex hacienda el Buen Suceso, una luz en su rescate”

■ Se planea realizar un evento para presentar ponencias y conferencias

 

Bajo el nombre “Ex hacienda el Buen Suceso, una luz en su rescate”, se está convocando a expertos a participar, mediante ponencias e investigaciones, al primer foro nacional que tiene como objetivo rescatar este inmueble histórico de más de 400 años que se ubica en el municipio de Pánuco, Zacatecas, a desarrollarse los próximos 3 y 4 de septiembre.

En el evento podrán participar como ponentes aquellos investigadores, historiadores, académicos, arquitectos, ingenieros, arqueólogos, antropólogos, diseñadores gráficos, docentes, geólogos, artistas plásticos, artistas audiovisuales, fotógrafos, programadores de realidad virtual, y “todo aquel ciudadano deseoso de regalar su esfuerzo para que la ex hacienda El Buen Suceso y su gigantesco valor puedan ser conocidos por las generaciones actuales y venideras”, se precisa en la convocatoria.

El participante, podrá inclinarse por conferencias magistrales, ponencias, reportes de experiencias, sesiones grupales de discusión y ejecución, presentación de carteles, y muestra de materiales fílmicos sobre el tema, eligiendo el área de su diagnóstico y/o aportación desde Investigaciones históricas, arquitectura, ingeniería civil, cálculo estructural, arqueología, antropología, diseño gráfico, docencia, geología, hidráulica, plástica, artes audiovisuales, fotografía, programación de realidad virtual, restauración, conservación, turismo, cultura, iluminación, servicios y otros.

La fecha límite para inscripción de ponentes será el 23 de agosto del 2021, al hacerlo, podrán firmar una autorización de derechos de autor sobre la ponencia para que el comité organizador del foro pueda incluir y hacer pública dicha ponencia en la memoria escrita y digital del evento.

Asimismo, se recomienda que las ponencias se hagan a forma de presentación acompañadas con ilustraciones, gráficas, cuadros, que enriquezcan el proceso de compartir sus conceptos y experiencias; de igual forma, que los participantes traigan consigo tarjetas de presentación para entregar a los asistentes, esto para facilitar la comunicación post-congreso de los asistentes con los expositores.

Los ponentes, se especifica, deberán presentarse 15 minutos antes del inicio de la sesión o mesa de trabajo y el tiempo máximo de exposición será de 40 minutos, mientras que de la extensión de los trabajos se precisa que no existe límite, sin embargo, la presentación debe ajustarse estrictamente a 40 minutos, incluido el espacio para preguntas y generalidades.

Para la presentación, se pide hacerla dinámica, mostrar el trabajo de forma comentada, de ahí el apoyo de los recursos audiovisuales y “hacer declaraciones que motiven a la audiencia a participar”.

De igual manera, se informa que el comité organizador pondrá las ponencias presentadas en la página Facebook del evento en fecha posterior al foro, aun cuando se publicará posteriormente una monografía con los trabajos escritos. Los ponentes interesados en que sus trabajos sean incluidos en la publicación de la memoria impresa, deberán enviar sus trabajos revisados y corregidos. Para mayor información, se pide comunicarse a las páginas de Facebook de Edgar M. Arauz o al teléfono celular 4921078514.

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