18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Pronostican chubascos con tormentas aisladas en el estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Prevén cielos nubosos a cubiertos en la madrugada y noche

- Publicidad -

 

Debido a un canal de baja presión que se ubica sobre el estado, el paso de un frente frío extemporáneo y al ingreso de humedad cálida del Pacífico, se esperan condiciones atmosféricas inestables sobre el estado. Lo anterior favorece lloviznas, lluvias y chubascos con tormentas durante las madrugadas y noches en municipios del norte, occidente y del sur del estado.

También prevén ligero descenso de las temperaturas mínimas, vientos flojos de componente sur. El índice de rayos ultravioleta (UV) tiene un máximo esperado en gran parte del estado es +11, lo que se considera como extremo.

Para este martes se esperan cielos nubosos a cubiertos en la madrugada y la noche. Posibles lloviznas y lluvias débiles aisladas en la tarde y noche. Entre la noche del martes y madrugada del miércoles no se descartan chubascos con tormentas aisladas, además de un ligero descenso de las temperaturas máximas. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 14 y 26 grados Celsius con vientos ligeros de componente sur.

Mientras que para el miércoles, 4 de agosto se pronosticaron cielos nubosos a cubiertos en la madrugada y la noche. Se esperan posibles bancos de niebla ligera al oriente de la zona conurbada y lloviznas y lluvias débiles durante gran parte del día. En la madrugada del miércoles y entre la noche del miércoles y madrugada del jueves no se descartan chubascos con tormentas con posible actividad eléctrica e incluso granizo. Habrá un ligero descenso de las temperaturas máximas. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 15 y 25 grados Celsius con vientos ligeros de componente sur.

Para el martes, el resto del estado espera cielos nubosos a cubiertos en la madrugada sobre el norte y sur del estado. En la tarde-noche, la nubosidad cubriría gran parte del estado. Posibles bancos de niebla en Chalchihuites, Los Cañones, Monte Escobedo, Cuauhtémoc- vecindades con Aguascalientes y Pinos. En la zona norte; Los Cañones y Nochistlán, posibles lloviznas o lluvias débiles con tormentas aisladas en la madrugada.

Entre la noche del martes y madrugada del miércoles se esperan lluvias generalizadas y posibles chubascos en vecindades de El Salvador, Concepción del Oro, Chalchihuites, Sombrerete, Valparaíso, Jerez, Calera, Fresnillo, Villanueva, Los Cañones, Nochistlán, Cuauhtémoc, Ojocaliente, Francisco González hasta Pinos. Ligero descenso de las temperaturas máximas. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 14 y 28 grados Celsius. También vientos de componente sur, soplando sobre el oriente y norte del estado. En Pinos, Pánfilo Natera, Trancoso, Mazapil y Villa de Cos, posibles velocidades máximas cercanas a 35 kilómetros por hora durante la noche.

El miércoles se esperan en general cielos nubosos a cubiertos en la madrugada y noche. Posibles bancos de niebla en Chalchihuites, Sombrerete, Jerez, Valparaíso, Los Cañones, Nochistlán, Villanueva vecindades con Aguascalientes; también posibles bancos de niebla aislados en Concepción del Oro y Juan Aldama. En vecindades de El Salvador, Concepción del Oro, Chalchihuites, Sombrerete, Valparaíso, Jerez, Calera, Fresnillo, Villanueva, Los Cañones, Nochistlán, Cuauhtémoc, Ojocaliente, Francisco González hasta Pinos, en la madrugada, posibles lluvias y chubascos.

En la tarde-noche las lluvias y posibles chubascos con tormentas se esperan en vecindades de El Salvador, Chalchihuites, Pinos, Los Cañones y Nochistlán. Ligero descenso de las temperaturas máximas. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre 15 y 29 grados Celsius. Vientos de componente sur, soplando sobre el oriente del estado. En vecindades de Pinos, Pánfilo Natera, Trancoso, Villa de Cos, Fresnillo y Mazapil, posibles velocidades máximas cercanas a 35 kilómetros por hora en la noche.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -