12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Este lunes inicia la aplicación de la vacuna anticovid a jóvenes de 18 a 29 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La programación se dará a conocer el domingo 25

- Publicidad -

■ También se inmunizará a las mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación

■ Aplicarán el biológico a todas las personas que por diversas razones se hayan quedado rezagadas y no acudieron el día que les correspondía

 

La Brigada Correcaminos en Zacatecas anunció que a partir del lunes 26 de julio iniciará la vacunación contra el Covid-19 a personas de 18 a 29 años en municipios de la entidad, asimismo se estará inmunizando a las mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, se informaron las autoridades federales en un comunicado.

El objetivo es acelerar la inmunización de la población en medio de la ola de contagios que se ha acelerado en la última semana.

La programación para esta etapa del Plan Nacional de Vacunación, se dará a conocer el próximo domingo 25 de julio.

Informaron que también se estará vacunando a todas las personas que por diversas razones se hayan quedado rezagadas y no hayan podido vacunarse el día que les correspondía, quienes podrán acercarse a los puntos de vacunación que correspondan a su lugar de residencia.

Las autoridades llaman a la población a mantener las medidas de higiene, como la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón, usar gel con base de alcohol al menos al 70%, utilizar correctamente el cubreboca

En todos los casos, los interesados deberán registrarse en el portal: https://mivacuna.salud.gob.mx y llevar impreso el formato generado en dicha plataforma, así como una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

Los integrantes de la Brigada Correcaminos en la entidad hicieron un llamado a los jóvenes de 18 a 29 años para evitar en lo posible las reuniones o acudir a lugares con grandes concentraciones de personas, por tratarse del grupo que en la última semana ha registrado un alto número de contagios.

Subrayaron que es indispensable mantener la sana distancia de 1.5 metros, lavarse las manos con agua y jabón durante 20 segundos, utilizar gel con base de alcohol al menos al 70 por ciento varias veces al día, usar correctamente el cubreboca en todo momento y evitar ir de vacaciones son las principales recomendaciones para prevenir contagios de Covid-19.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img