19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Inicia en la capital y Guadalupe inmunización contra el Covid-19 a personas de entre 30 y 39 años de edad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Veo la vacuna como “una luz al final del túnel, pero no canto victoria”: Carlos

- Publicidad -

 

Desde temprana hora, personas de entre los 30 y 39 años de la zona conurbada se trasladaron a su punto de vacunación correspondiente para recibir la primera dosis contra el Covid-19.

Desde el Campus Siglo XXI, en Zacatecas, hasta el auditorio Tacoaleche, en Guadalupe, a las 8 de la mañana empezó la esperada vacunación y, como en los rangos de edades previos, las filas se mostraron pobladas y continuas, pues, de acuerdo con los presentes, “ya no podían esperar” para ser vacunados.

Carlos, de 37 años de edad, explicó estar entusiasmado por haber llegado a este punto sin haberse contagiado, y ahora ve la vacuna como “una luz al final del túnel”; al tener que salir a trabajar, lo hará de una forma más tranquila tras estar inmunizado, aseguró, pero dijo “no cantar victoria” hasta que reciba su segunda dosis.

Por su parte, José admitió que el hecho de tener que estar formado entre tanta gente lo hacía sentir como que se exponía ante el virus que la vacuna pretende erradicar; comentó, además, que, si hubiera tenido la oportunidad y el dinero necesario, se “hubiera ido a vacunar a Estados Unidos, pero no hay pa’l viaje”, todo a fin de ahorrarse el tiempo de espera, y quizá conseguir alguna de las fórmulas que, se dice, tienen mayor porcentaje de inmunización; “pero ya lo que sea es bueno, con que uno no se muera”, bromeó.

Por su lado, Karla, con 30 años recién cumplidos, en primera instancia, agradeció que las vacunas hayan llegado a la entidad y ya estuviera a unos pasos de conseguir su barrera inmunológica, sin embargo, denunció el poco respeto de la gente, ya que comentó que le tocó ver a personas que metían a la fila; “¿de qué sirve que uno llegue temprano si de todos modos se van a andar metiendo?”, cuestionó, y exhortó que para la segunda dosis se atienda esta problemática.

Los entrevistados coincidieron en que el procedimiento fue ágil y había mucho personal, contribuyendo a que las vacunas se aplicaran de forma rápida y eficaz.

Éste es el cuarto grupo que inicia su esquema de vacunación, siempre que ha concluido la aplicación de dosis para los sectores de 60 y más; el grupo de 50 a 59 años, y está en espera la vacunación de segunda dosis para los de 40 a 49 años.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -