29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Inicia semana con cielos nublados en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Se esperan lluvias débiles persistentes y no se descartan chubascos con tormentas aisladas

- Publicidad -

■ Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 13 grados Celsius y los 24: PC

 

Para la zona conurbada de Zacatecas y Guadalupe, este inicio de semana tendrá cielos cubiertos durante gran parte del día, de acuerdo con información proporcionada por la coordinación de Protección Civil Estatal.

Aunado a esto, la institución informó que se esperan bancos de niebla en la madrugada y parte de la mañana; asimismo, se esperan lluvias débiles (5 milímetros por hora) persistentes; y no se descarta chubascos con tormentas aisladas en la madrugada y parte de la mañana.

Otro de los pronósticos indica que en las temperaturas habrá un ligero aumento. Las temperaturas mínimas y máximas presuntamente oscilarán entre los 13 grados Celsius y 24.

Para el resto del estado, en general, se prevén cielos con nubosidad ocasional, durante gran parte del día. En la noche posibles cielos cubiertos en el noreste y suroeste del estado.

En el corredor Fresnillo-Guadalupe se figuran posibles bancos de niebla ligera en la madrugada, mientras que en la noche no se descartan lluvias ligeras y posibles chubascos (10 mm/h) con tormentas aisladas en El Salvador, Concepción del Oro, Melchor Ocampo, norte de Villa de Cos y de Mazapil; también al sur de Valparaíso, de Monte Escobedo, y de los Los Cañones.

Las temperaturas, como en la zona conurbada, presentarán un aumento ligero, pues las temperaturas mínimas y máximas oscilarían entre 15 grados Celsius y 28 (en Los Cañones entre 16 y 30). Habrá vientos de componente este soplando sobre el oriente del estado en Pinos, Pánfilo Natera y Villa de Cos, en la noche, con posibles velocidades máximas cercanas a 35 kilómetros por hora.

Cabe señalar que el índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado en gran parte del estado es de +10 (Muy Alto), por lo que se recomienda protegerse del Sol, usando sombrero de ala ancha, gafas con protección solar (100% o 400 UV), cremas con Factor Protección Solar (FPS 50) y no exponerse al Sol entre las 11 y 16 horas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -