12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Se registran 7 homicidios en menos de 24 horas en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Del total de víctimas, 5 son varones, una mujer y en un caso no fue especificado el sexo

- Publicidad -

La SSP informó que en este municipio fue detenido un objetivo prioritario generador de violencia

 

De nueva cuenta Zacatecas tuvo una jornada violenta, ya que en menos de 24 horas se registraron 7 homicidios, todos en el municipio de Fresnillo, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

Cinco de las víctimas son varones, una más femenina y la última no fue especificado su sexo.

Los hechos de violencia iniciaron la madrugada del lunes, cuando fue reportado que en la calle Leyes, de la colonia Abel Dávila García, se encontraban tres personas lesionadas por proyectil de arma de fuego; al lugar arribaron elementos de seguridad, quienes informaron que se trataba de tres masculinos, uno de ellos de entre 16 y 19 años; todos presentaban impactos de arma de fuego, y ninguno contaba con signos vitales.

Ya durante el martes, el primer reporte fue sobre la calle Linares, de la colonia Esparza, donde se informó que se encontraba una persona lesionada por proyectil de arma de fuego.

Cuando llegaron a la ubicación precisada los elementos policiales, informaron que se trataba de un masculino de aproximadamente 21 años que ya no tenía signos vitales, por lo que el lugar quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Posteriormente, se hizo un llamado para alertar que, en la avenida Enrique Estrada, de la colonia Las Américas, se encontraban un hombre y una mujer lesionados por impactos de proyectil de arma de fuego.

Las autoridades, al arribar, confirmaron los hechos y comentaron que paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) valoraron a las víctimas y ya no contaban con signos vitales; el lugar quedó a cargo de peritos del IZCF.

Por último, se registró que, en un camino que conduce de la comunidad Santiaguillo hacia Chichimequillas, se localizó una persona sin vida envuelta en una cobija.

Por este motivo, acudieron elementos policiales, quienes confirmaron los hechos y el lugar quedó a cargo de Peritos del IZCF.

Detienen a objetivo prioritario y
liberan a víctima de secuestro
En Fresnillo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Policía Preventiva del municipio, a lo largo de una semana, detuvieron a 11 personas por la comisión de un delito, entre ellos un objetivo prioritario generador de violencia en dicha demarcación.

Asimismo, las corporaciones liberaron a una víctima de secuestro, además de la aprehensión de 126 personas por faltas administrativas.

Derivado de estas acciones conjuntas, de igual forma se recuperaron nueve vehículos, dos con reporte de robo y siete relacionados con hechos constitutivos de delito.

En este mismo periodo, se desplegaron alrededor de 40 operativos, se atendieron 65 alertas de emergencia y tres menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) por ser víctimas de maltrato infantil.

Destaca en esta semana, la detención de un masculino identificado como objetivo prioritario y generador de violencia en este municipio, así como la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de un ex policía municipal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -