Suspenden servicio en centros de salud de Santa Lucía de la Sierra y Ameca La Vieja, en Valparaíso

Suspenden servicio en centros de salud de Santa Lucía de la Sierra y Ameca La Vieja, en Valparaíso
Están en operación los Centros de Salud de Milpillas de la Sierra y San Juan Capistrano ■ FOTO: ANDRÉS SÁNCHEZ

■ La Secretaría de Salud de Zacatecas dispuso de brigadas móviles en estas sedes

■ Se mantiene comunicación permanente con las siete Jurisdicciones Sanitarias

■ En hechos recientes de violencia fallecieron una médico radióloga y un médico pasante

 

Ante los recientes hechos de violencia en Valparaíso, que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria 3, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) optó por suspender las actividades en los Centros de Salud en Santa Lucía de la Sierra y Ameca La Vieja, se informó en un comunicado.

Gilberto Breña Cantú, titular de la institución, informó que la SSZ está atenta a la situación que impera de forma especial en las comunidades de Valparaíso, y a raíz de los hechos de inseguridad que se presentaron en días recientes, se determinó dejar de prestar los servicios en ese núcleo.

Mencionó que la Secretaría de Salud de Zacatecas mantiene una permanente comunicación con las siete Jurisdicciones Sanitarias de la entidad y, de manera especial, con la número 3, que tiene su sede en Fresnillo.

Breña Cantú informó que en las unidades médicas en San Juan Capistrano y Milpillas de la Sierra se mantiene el servicio médico con personal que radica en estas comunidades.

La población que recibe atención en los Centros de Salud de Santa Lucía de la Sierra y Ameca La Vieja podrá acudir a la cabecera municipal y, también, tiene la posibilidad de recurrir a las cinco brigadas médicas móviles que se establecieron en sus respectivas sedes.

En tanto, añadió Gilberto Breña, las actividades se mantienen con normalidad en el resto de las unidades médicas que la Secretaría de Salud de Zacatecas dispone en el municipio de Valparaíso.

Médicos fallecidos
La médico radióloga, María Elena Talamantes, fue asesinada el 8 de julio por sujetos armados cuando no detuvo su vehículo en un retén en la carretera Jerez- Valparaíso.

La madrugada del 8 de julio fue asesinado a tiros Luis Fernando Montes de Oca Armas, médico pasante y el operador de una ambulancia, en Valparaíso, Zacatecas. Trabajaban en el hospital de Huejuquilla El Alto y acudieron a Fresnillo, Zacatecas para dejar a una paciente, se trataba de una mujer embarazada.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ