13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

SEDIF no registró los ingresos por la venta de boletos de los conciertos con causa: ASE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Detectaron estas irregularidades en la Cuenta Pública de 2019

- Publicidad -

■ Los eventos fueron organizados en el marco de la Fenaza del año en mención

■ En total, el Multiforo dio espacio a 28 artistas nacionales e internacionales, entre el 6 y el 23 de septiembre del 2019; cobraron 10 pesos a cada persona

 

Durante la discusión de la Cuenta Pública de 2019 del Gobierno de Zacatecas, la Auditoría Superior del Estado observó que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) no registró en contabilidad los ingresos obtenidos por el concepto de “venta de boletos para los conciertos con causa”, organizados en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) de ese año, además de que no fueron depositados en las cuentas bancarias de la institución mencionada.

En total, el Multiforo dio espacio a 28 artistas nacionales e internacionales, entre el 6 y el 23 de septiembre del 2019; en su momento se dio a conocer que si bien la entrada a la feria era libre, se cobrarían 10 pesos para asistir a los conciertos y lo recaudado sería donado a asociaciones en pro de la sociedad zacatecana.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC) de Gobierno Federal, el recinto empleado tiene capacidad de albergar 22 mil asistentes, esto quiere decir que, en el supuesto de que en cada concierto tuviera un lleno total, se recaudarían 200 mil pesos por evento.

Cabe recordar que en la edición 2019 de la Fenaza, los artistas Enrique Iglesias y Ricky Martin eran quienes encabezarían el “Teatro del Pueblo” en el recinto del Multiforo, acompañados por Steve Aoki, Manuel Turizo, Ozuna, Nati Natasha. Il Volo, Enanitos Verdes y Café Tacvba, por mencionar algunos.

El concierto inaugural debió ser el 5 de septiembre, con la actuación de Ricky Martin, pero por problemas de logística, se pospuso hasta principios del 2020 y, debido a la contingencia por el Covid-19, nuevamente se aplazó; del mismo modo, el concierto de Ozuna fue cambiado de último momento y se suplió por los Kumbia Kings.

Si bien se aseguró que se regresaría el pago por dichos eventos, en la auditoría se precisa también que no se presentó documentación comprobatoria y/o justificativa que evidenciará la devolución del costo de los boletos.

Con base en lo anterior, La Jornada Zacatecas se dio a la tarea de buscar a las autoridades del SEDIF para obtener su versión, sin embargo, no hubo respuesta alguna.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -