11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

En México, 35% de la población mayor de 18 años ha sido vacunada contra Covid-19: AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • El presidente de la república brindó un mensaje a 3 años de su triunfo electoral, ceremonia en la que informó, además, la pretensión de que en octubre, mexicanas y mexicanos mayores de 18 años ya cuenten, por lo menos, con una dosis del biológico
  • Refirió que el país ha recibido 57 millones 336 mil dosis de vacunas de distintas farmacéuticas y gobiernos extranjeros
  • Mencionó la mejora al sistema de salud, los apoyos de los programas para el Bienestar y el impacto positivo de las remesas

Este 1 de julio, al brindar un mensaje a tres años de lo que llamó Triunfo Histórico Democrático del Pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a las mujeres y hombres del país:  “Gracias por refrendar su confianza en mi persona. Yo siempre estaré a la altura de ustedes y nunca jamás los traicionaré. Gracias, gracias, gracias”.

- Publicidad -

El primer mandatario subrayó que, en medio de la pandemia del Covid-19, se hizo todo lo humanamente posible por enfrentar la emergencia sanitaria y salvar vidas. Informó también que, de abril a junio, se redujo el número de contagios y de fallecimientos, por lo que reconoció el esfuerzo conjunto de la población, médicos, enfermeras y gobierno.

Destacó que el Programa Nacional de Vacunación ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos del país. A la fecha, se han recibido 57 millones 336 mil dosis de vacunas de farmacéuticas y gobiernos extranjeros.

Agregó que 35 por ciento de la población mayor de 18 años en México ya recibió la vacuna contra el Covid-19, siendo Baja California la primera entidad de las 32 en tener a su población mayor de 18 años vacunada en su totalidad. El compromiso es que en octubre las y los mexicanos de 18 años en adelante cuenten con, por lo menos, una dosis del biológico.

Además, se levantó el sistema de salud que estaba en ruinas: en 15 meses, el presupuesto de salud se incrementó en 70 mil millones de pesos; se terminaron, reconvirtieron y equiparon hospitales; se contrató y capacitó a más de 70 mil trabajadores de la salud.

La pandemia no ha desembocado en una crisis del consumo interno gracias a los apoyos de los programas para el Bienestar que se aplican de abajo hacia arriba, de la base de la pirámide hacia arriba, lo que ha garantizado que los más pobres tengan alimentos y productos básicos. Además, las remesas de los paisanos han tenido un impacto positivo y, tan sólo en mayo, las remesas que llegaron alcanzaron la cifra récord de 4 mil 514 millones de dólares. Gracias, paisanos, dijo el presidente López Obrador.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -