13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Aumentan casos confirmados de Covid en 19% durante la última semana: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Este viernes se confirmaron 23 positivos; un fallecimiento y no se registró algún recuperado

- Publicidad -

■ El estado alcanzó los 30 mil 803 contagios acumulados; 211 de ellos permanecen activos

 

Incrementaron los casos confirmados de Covid-19 en 19 por ciento durante los últimos siete días; esta es la segunda semana consecutiva en la que se registra un aumento en los casos. En esta ocasión se confirmaron los contagios de 23 personas, además del fallecimiento de una persona y no se registró ningún recuperado.

Con las últimas cifras, el estado alcanzó la cantidad de 30 mil 803 contagios confirmados desde el inicio de la contingencia, 211 de ellos permanecen activos hasta el momento; estos también registraron un aumento de 9.33 por ciento con respecto a la semana pasada; 2 mil 984 pacientes más han fallecido y 27 mil 608 han podido recuperarse de este virus.

De los 23 nuevos casos positivos, 10 corresponden a hombres y 13 a mujeres, de entre 8 y 55 años de edad. El menor es un niño de 8 años que radica en Guadalupe, y los mayores, de 55 años, un hombre de Guadalupe, y uno más de Jerez.

La Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que 16 tuvieron contacto con personas infectadas y siete adquirieron el virus de manera comunitaria. Debido a su condición estable, todos permanecen en aislamiento domiciliario. Entre las 23 personas infectadas, ocho son originarias de Guadalupe; ocho de Jerez; cuatro de Zacatecas, y tres de Fresnillo.

La persona fallecida es un hombre de 48 años de edad, originario de Fresnillo, quien padecía insuficiencia renal crónica (IRC) y se le había detectado positividad en las pruebas el 25 de mayo. Las muertes por esta razón se mantuvieron en un promedio de tres semanales.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, se reportó que las camas están al 3.96 por ciento de ocupación, mientras que aquellas con ventilador están al 3.9. En cuidados intensivos se encuentra al 11.11 por ciento de ocupación.

La vacunación continúa a un ritmo más fluido, al igual que la llegada de dosis, pues a nivel nacional se han aplicado más de 40 millones. En este mes ya se han vacunaron a profesores; ciudadanos que tienen de 40 a 49 años están recibiendo las primeras dosis; los de 50 a 59, la segunda y a aquellos de 30 a 39 años ya comenzaron a registrarse para recibir el inmunológico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -