14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Asociación Civil busca apoyar a jóvenes con ansiedad y depresión

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

■ Recibirá el respaldo del Injuventud y el ayuntamiento de Zacatecas

■ Buscan generar espacios incluyentes para unirse a causas e incluso superar duelos

 

Bajo la consigna “No hay más que hoy”, la Asociación Civil “Amigos Zacatecas” busca apoyar a jóvenes con ansiedad y depresión a salir adelante. El grupo, que busca fomentar la resiliencia en la juventud del estado, con apoyo del Instituto de la Juventud del estado y el ayuntamiento de Zacatecas, reconoció a todos sus integrantes.

Como asociación también buscan generar espacios incluyentes para unirse a causas e incluso superar duelos, sobre todo en tiempos de incertidumbre como la contingencia sanitaria por el Coronavirus (Covid-19).

Aron López Lechuga, director general del Instituto de la Juventud, felicitó la iniciativa y la capacidad de la juventud para “siempre ser honesta, siempre ser franca”, por lo que aprovechó la ocasión para invitar a este sector a que se sumen al Premio Estatal de la Juventud en su edición en curso.

Aunado a esto, afirmó que trabajos como el de la asociación traen “muchísimo apremio para toda la juventud”, por lo que señaló que es justo a dicho sector al que se le debe apostar, así como la educación, a fin de lograr un cambio generacional, sobre todo en el contexto actual, para a su vez mitigar la violencia.

Por su parte, Jesús Correa, director de la Unidad Académica de Psicología (UAP), de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), reiteró el compromiso hecho el pasado 20 de mayo, día del psicólogo, para poner de su parte y trabajar en conjunto en pos de la sociedad zacatecana.

El académico precisó que en la fecha señalada hubo una reunión con egresados, con uno de los colegios de psicólogos de Zacatecas, con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJZ), y con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), para unir esfuerzos desde cada trinchera y lograr “la tan ansiada paz social”.

Para esto, precisó, también es necesaria la participación de los tres niveles de gobierno; “esta la lucha no es entre géneros, sino para buscar mejores condiciones de equidad, para disminuir la brecha entre ricos y pobres; para eliminar la marginación, y centrarse elementos que nos unen”, rescató.

Alexis Arán Mendoza Calderón puntualizó en la necesidad de coaccionar, siempre que la realidad refleja una disminución en la edad del perfil de suicidas en la entidad, a un rango de entre los 10 a 29 años de edad, por eso, se debe “poner énfasis a las situaciones que vulneren a las personas”.

Entre los galardonados se reconoció a Miguel Ángel Salcedo Iguanzo, presidente y creador de “Amigos Zacatecas”, “a favor de la gente, juventud que se afronta a una sociedad hecha estragos” que por suerte ya saben identificar trastornos como ansiedad y depresión.

Agregó que “son tiempos difíciles, pero si se trabaja en conjunto se pueden superar las pérdidas”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -