25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Deja 18 muertos enfrentamiento entre grupos delincuenciales en Valparaíso

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Un joven universitario fue asesinado en el Centro Histórico de la capital

■ En Fresnillo, el jefe de motopatrulleros de la Policía Municipal resultó herido en un ataque armado; recibe atención médica

 

Por segunda ocasión en la semana, Zacatecas reportó una jornada de violencia, este viernes dejó un saldo de 18 personas asesinadas en un enfrentamiento entre presuntos grupos delictivos, en Valparaíso, el asesinato de un joven universitario en el Centro Histórico de la capital y el ataque armado contra un mando de la Policía Municipal de Fresnillo, que resultó herido.

De los hechos de violencia registrados el miércoles, con saldo de 10 personas muertas y los casos de este viernes, suman 29 personas fallecidas y 4 heridas.

Tras reportarse un enfrentamiento entre grupos delictivos en el área limítrofe entre Valparaíso, Zacatecas y Huejuquilla El Alto, Jalisco, el Grupo de Coordinación Local (GCL) confirmó el hallazgo de 18 cuerpos, todos de personas del sexo masculino, quienes habrían participado en el enfrentamiento, lo que se confirmó mediante los indicios de la escena, que incluyeron tres vehículos (uno de ellos calcinado), además de una cantidad importante de casquillos de diferentes calibres.

El GCL también informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) se encuentra investigando los hechos.

Además, a primeras horas del día se reportó que en la calle Juan de Tolosa, de la colonia Centro, en la capital de Zacatecas, se localizó el cuerpo de un hombre, quien fue identificado como Christopher, de 27 años de edad, quien presentaba cortadas por arma punzocortante y no tenía signos vitales.

El lugar de los hechos permaneció cerrado por varias horas del día, ya que se tenía la ubicación del presunto homicida, quien pudo ser detenido luego de 10 horas, cuando se extendió la pertinente orden de cateo para entrar al domicilio.

La víctima de este caso era estudiante egresado de la Unidad Académica de Odontología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), por lo que a través de redes sociales, algunos estudiantes y colegas se unieron para exigir que se dé pronta justicia al caso del asesinato de su compañero.

También este viernes, el jefe de motopatrulleros de la Policía Municipal de Fresnillo resultó herido en un ataque armado, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Agregó que el atentado se registró en la calle Prolongación Reforma, de la colonia Sector Lagunilla, donde se reportó que había una persona lesionada con arma de fuego.

Al lugar acudieron elementos policiales, quienes confirmaron que se trataba de un hombre que presentaba lesiones producidas con proyectil de arma de fuego, por lo que fue trasladado por paramédicos para recibir asistencia médica. Más tarde se confirmó que era un mando policiaco.

Estos casos se suman a los miércoles 23 de junio, cuando se registró el asesinato de siete personas en Fresnillo, se encontraron dos cuerpos colgados en un puente en la capital del estado, se hizo el hallazgo de restos humanos en dos colonias zacatecanas y se registró la agresión armada al ex director de Policía Municipal de Zacatecas, Jorge Eduardo Muñoz Franco. También se suma al hallazgo de una cabeza humana en el municipio de Guadalupe, el jueves 26 de junio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -