12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Presenta la Rectoría de la BUAZ el Plan de Desarrollo Institucional, periodo 2021-2025

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Ayudará a realizar gestiones pertinentes ante las autoridades

- Publicidad -

 

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) elaborado para el periodo 2021-2025 permitirá la proyección institucional en varios rubros, especialmente en el académico y administrativo.

Según informó, el documento es una propuesta basada en su proyección rectoral, la cual fue integrada por diversas propuestas y planteamientos de los actores de las diferentes áreas que integran a la Universidad, especialmente en lo que respecta a la planeación del Plan Operativo Anual de cada una de las 32 unidades académicas.

“El presente Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025 recopila la investigación, análisis, diagnóstico y prospectivas a corto, mediano y largo plazo para la Universidad, con perspectivas integradas por académicos, comprometidos con nuestra institución y con el futuro que la BUAZ implica para Zacatecas”, externó el Rector.

En este sentido, puntualizó que este plan ayudará a la Rectoría a realizar las gestiones pertinentes y necesarias para la Universidad, ante autoridades federales y estatales, a fin de cumplir con las metas y propósitos para los próximos años.

Ibarra Reyes indicó que este proyecto será el documento base, la carta de navegación, como eje o referencia para que se realicen planes de desarrollo en los diferentes espacios universitarios, para poder aplicar, formular y adaptar el PDI y sus lineamientos normativos en la comunidad universitaria.

Explicó que un Plan de Desarrollo Institucional es un instrumento que busca, por medio de acciones concretas y planificadas con plazos específicos, resolver problemas previamente identificados.

En el caso particular de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas tendrá una duración de cuatro años y estará constituido por siete capítulos: Metodología, Contexto educativo, Situación integral de la UAZ, Identidad universitaria, Ejes de desarrollo, Seguimiento y evaluación y Referencias Bibliográficas.

En ese sentido, el Rector informó que el Plan de Desarrollo Institucional ya fue presentado y avalado en el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, en donde todos los integrantes se comprometieron a trabajar para alcanzar los objetivos que ese documento plantea.

Asimismo, Ibarra Reyes comentó que próximamente se llevará a cabo un foro para analizar y dar a conocer este plan, actividad que busca fortalecer la difusión y participación de los más de 100 programas académicos que oferta la BUAZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -