Presenta la Rectoría de la BUAZ el Plan de Desarrollo Institucional, periodo 2021-2025

Presenta la Rectoría de la BUAZ el Plan de Desarrollo Institucional, periodo 2021-2025
El PDI será analizado en un foro para fortalecer la difusión y participación de los más de 100 programas académicos que oferta la BUAZ ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Ayudará a realizar gestiones pertinentes ante las autoridades

 

Rubén Ibarra Reyes, Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), informó que el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) elaborado para el periodo 2021-2025 permitirá la proyección institucional en varios rubros, especialmente en el académico y administrativo.

Según informó, el documento es una propuesta basada en su proyección rectoral, la cual fue integrada por diversas propuestas y planteamientos de los actores de las diferentes áreas que integran a la Universidad, especialmente en lo que respecta a la planeación del Plan Operativo Anual de cada una de las 32 unidades académicas.

“El presente Plan de Desarrollo Institucional 2021-2025 recopila la investigación, análisis, diagnóstico y prospectivas a corto, mediano y largo plazo para la Universidad, con perspectivas integradas por académicos, comprometidos con nuestra institución y con el futuro que la BUAZ implica para Zacatecas”, externó el Rector.

En este sentido, puntualizó que este plan ayudará a la Rectoría a realizar las gestiones pertinentes y necesarias para la Universidad, ante autoridades federales y estatales, a fin de cumplir con las metas y propósitos para los próximos años.

Ibarra Reyes indicó que este proyecto será el documento base, la carta de navegación, como eje o referencia para que se realicen planes de desarrollo en los diferentes espacios universitarios, para poder aplicar, formular y adaptar el PDI y sus lineamientos normativos en la comunidad universitaria.

Explicó que un Plan de Desarrollo Institucional es un instrumento que busca, por medio de acciones concretas y planificadas con plazos específicos, resolver problemas previamente identificados.

En el caso particular de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas tendrá una duración de cuatro años y estará constituido por siete capítulos: Metodología, Contexto educativo, Situación integral de la UAZ, Identidad universitaria, Ejes de desarrollo, Seguimiento y evaluación y Referencias Bibliográficas.

En ese sentido, el Rector informó que el Plan de Desarrollo Institucional ya fue presentado y avalado en el Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la institución, en donde todos los integrantes se comprometieron a trabajar para alcanzar los objetivos que ese documento plantea.

Asimismo, Ibarra Reyes comentó que próximamente se llevará a cabo un foro para analizar y dar a conocer este plan, actividad que busca fortalecer la difusión y participación de los más de 100 programas académicos que oferta la BUAZ.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ