13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Llama dirigente del MDMZ a que maestros permanezcan unidos en la contienda electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Solo así se podrá evitar la corrupción en todos los ámbitos: Rodarte

- Publicidad -

 

Marcelino Rodarte Hernández, dirigente del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), afirmó que, independientemente del ganador en la contienda electoral de este domingo, las problemáticas del sector educativo no se resolverán en automático y los maestros deberán mantenerse organizados en unidad.

“Convoco a mantener la unidad, a mantener la organización y que nuestras banderas de lucha y nuestros objetivos se mantengan a salvo en medio de esta coyuntura electoral y que esta vorágine de la partidocracia no venga a dividir a los movimientos legítimos como el nuestro, movimientos que defienden la justicia”, dijo.

Manifestó que en el magisterio democrático no hay intereses creados o generados ni acuerdos cupulares, por lo que los trabajadores de la educación deben mantenerse organizados para enfrentar a la corrupción y para buscar alternativas de solución a las diferentes problemáticas.

Exhortó, entonces, a no caer en la división que puede provocar un proceso electoral, y aunque todos ejerzan el derecho al voto, que esto se realice de manera responsable y reflexiva, para decidir la política para la entidad en el próximo periodo.

Sin embargo, Rodarte Hernández pidió que haya prudencia y que no haya esperanza de que de manera espontánea y automática se resuelvan los problemas del magisterio, “porque no va a ser así”, independientemente de quien gane la gubernatura de Zacatecas.

En el magisterio, añadió, hay el reto de mantener y acrecentar la organización, la pluralidad y mantener la democracia, a fin de coadyuvar para alcanzar los objetivos que tiene planteados.

En ese contexto, convocó a los docentes a que participen activamente en la emisión del sufragio este domingo, de manera libre, pero que éste se emita de manera consciente y reflexionada.

“El movimiento no se presta al coyuntarismo, no se presta tampoco a ser regenteado por algún ‘grepúsculo’, no se presta a tener acuerdos en lo oscurito. Esto es lo que nos mantiene como legítimos”, expresó el dirigente de la disidencia en la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Rodarte Hernández concluyó que el magisterio deberá mantenerse unido y organizado, al margen del proceso electoral, y en la medida en que eso ocurra se podrán impulsar los proyectos que se tienen y luchar contra la corrupción en todos los ámbitos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -