15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Invitan a la población a usar Chatbot, la herramienta de Facebook Messenger

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ésta detecta hábitos nocivos de consumo de alcohol

- Publicidad -

En el marco de las acciones del proyecto Zacatecas Ciudad Piloto, la Fundación AB InBev invitó a la población zacatecana a aprovechar al Chatbot, una herramienta en Facebook Messenger, cuyo objetivo es emular una conversación con un experto, basada en el tamizaje y consejería breve del exitoso programa Escalemos, el cual tiene el objetivo de detectar hábitos nocivos de consumo de alcohol y prevenir los daños que ocasiona. 

Este instrumento que fue financiado y desarrollado por Grupo Modelo puede ser utilizado por cualquier interesado, basta con ingresar al perfil de Facebook de Zacatecas Ciudad Modelo, y una vez ahí, iniciar una conversación con el comando “HolaPP”. Las respuestas y la ruta serán personalizadas en función de la interacción que vaya desarrollando el propio usuario, es decir, con base en los hábitos de consumo de la persona, se orienta con información sobre los beneficios de reducir las cantidades que suelen ingerirse de alcohol, y las consecuencias del uso nocivo del mismo. 

Asimismo, durante el tamizaje que en promedio dura tres minutos, se le acompaña al participante con infografías y consejos prácticos para reducir el consumo nocivo. Además, en caso de encontrarse algún riesgo, se le aconseja que acuda a atenderse en algún Centro de Atención Primaria en Adicciones, institución que brinda tratamientos en la materia de forma gratuita y anónima por parte del sistema de salud del Estado. 

Al respecto, Juan Manuel Rosales García, gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo, parte de la Familia AB InBev, comentó que, a partir de esta herramienta virtual, “se ha podido enviar el mensaje a más personas sobre la relación entre el consumo responsable de alcohol y la salud humana; sobre la importancia de reducir el consumo excesivo, y, también, gracias al Chatbot, se ha podido dar seguimiento a los casos graves que necesitan atención inmediata”.

Por último, Elena Cárdenas Vargas, representante en el estado de la Fundación AB InBev, aprovechó para invitar a participar no sólo en el Chatbot, sino también de forma presencial en los módulos del programa Escalemos, instalados en el Hospital General; el Hospital de la Mujer Zacatecana; los centros de salud de Guadalupe y Zacatecas; el Hospital Comunitario de Calera, el Hospital de Especialidades en Salud Mental, también ubicado en Calera, y en el Hospital General del ISSSTE. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -