13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

En tres días el estado sumó 13 homicidios y 3 personas lesionadas en hechos violentos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La información fue proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

- Publicidad -

 

A lo largo de tres días, entre martes y jueves, la entidad sumó 13 muertos (9 hombres, 2 mujeres y 2 víctimas no especificadas) y 3 lesionados (2 mujeres y un hombre), de acuerdo con información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP).

Esta institución precisó que el día de mayor violencia fue este miércoles, principalmente en el municipio de Guadalupe. Como primer caso, la SSP explicó que, tras el reporte de la localización de dos hombres sin vida con impactos de proyectil de arma de fuego en la calle Zafiro, de la colonia Villas Mariana, elementos policiales acudieron al lugar; fueron estos mismos quienes confirmaron los hechos y señalaron que, efectivamente, los dos masculinos no contaban ya con signos vitales.

Mientras tanto, en una barbería ubicada en la calle Conde, de la colonia Valle del Conde, se encontró un masculino de 20 años lesionado por arma blanca en el cuello y brazo izquierdo, por lo que elementos de seguridad realizaron la detención de un masculino por su probable participación en la agresión.

Por su parte, en la calle Decimoséptima Privada de Villa del Vergel del fraccionamiento Villas de Guadalupe, se localizó a dos mujeres, una de 55 años y otra de 44 años sin vida con impactos de proyectil de arma de fuego.

Debido a lo anterior, al lugar acudieron corporaciones de seguridad, quienes confirmaron los hechos; el lugar quedó a cargo de peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

El último suceso del municipio, se dio cuando, en la comunidad de Tacoaleche, reportaron se encontró a una persona tirada sin vida. Sin embargo, al llegar las autoridades, precisaron que se trataba de dos personas, quienes ya no presentaban signos vitales; asimismo a un lado se encontraron casquillos, por lo que el lugar quedo a disposición de peritos del IZCF.

En la misma fecha, pero en el municipio de Fresnillo, se denunció que en la colonia General Jesús González Ortega, se localizó un hombre sin vida con impactos de proyectil de arma de fuego; esto fue confirmado por elementos policiales, mientras que el lugar quedó a cargo de peritos del IZCF.

También en El Mineral, reportaron que en la calle Morelos, de la comunidad Ojuelos de Hidalgo, un hombre sin vida fue encontrado, aunque se desconocen aún las causas de su muerte. Esto fue confirmado posteriormente.

Por último, en Morelos, en la carretera federal número 45 se localizaron dos hombres maniatados sin vida y con impactos de proyectil de arma de fuego, por lo que elementos policiales se trasladaron al lugar y confirmaron los hechos.

El martes 25, en Ojocaliente se encontraron a 3 personas sin vida, y señalaron que al parecer se trataba de tres masculinos.

Mientras que este jueves, nuevamente en Fresnillo, se reportó que en la colonia Lomas de Plateros, se escuchó una detonación de arma de fuego, que resultó en una persona lesionad por arma de fuego; elementos policiales que acudieron al lugar informaron que se trataba de dos personas lesionadas, de aproximadamente de 33 años, quienes fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -