15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Asesinan a subcomandante de la Policía Municipal de la capital en ataque a tiros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ Los responsables se dieron a la fuga, informaron las autoridades

■ La agresión pudo ser en respuesta a la detención de sujetos armados pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada, aunque no se descartan otras líneas de investigación

 

Alrededor de las 10 de la mañana de este lunes se registró una agresión armada en la colonia Las Huertas, en la capital, en contra de Juan José de la Rosa Revilla, subcomandante de la Policía Municipal de Zacatecas, quien perdió la vida, informaron las autoridades de la capital en un comunicado.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el ataque pudo ser en respuesta a la detención en días pasados de sujetos armados pertenecientes a un grupo de la delincuencia organizada, aunque no se descartan otras líneas de investigación.

Según algunos testigos, sujetos armados a bordo de una camioneta Ford atacaron al subcomandante sobre la calle Espárragos, hecho en el que perdió la vida. Los responsables se dieron a la fuga.

Desde el primer momento, el ayuntamiento de Zacatecas estableció coordinación con corporaciones estatales y federales para dar con el paradero de los presuntos responsables y expresó la disposición para colaborar en las indagatorias.

Grupo de Coordinación
condena los hechos
Representantes de las fuerzas estatales y federales de seguridad que conforman el Grupo de Coordinación Local (GCL) condenaron la agresión en la que perdió la vida el subcomandante de la Policía Preventiva de Zacatecas y reiteraron que es fundamental la coordinación, el trabajo colaborativo y el intercambio de información para hacer frente a los grupos delincuenciales y dar con los responsables de este ataque.

El GCL revisó la estrategia en materia de seguridad y el alcance de los operativos desplegados en el territorio estatal; analizaron los resultados obtenidos para enfocar las acciones adicionales de las distintas corporaciones y acordaron solicitar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno reforzar el compromiso de trabajo en equipo, para que Zacatecas recupere la tranquilidad.

Acordaron también fortalecer la participación ciudadana tanto en materia de prevención como de denuncia, ya que ésta es determinante para fortalecer la seguridad.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -