Habilitan ocho sedes en el estado para la vacunación de docentes este miércoles

Habilitan ocho sedes en el estado para la vacunación de docentes este miércoles
La jornada de vacunación para el sector educativo contempla a casi 48 mil personas que integran la educación básica, media superior y superior en todas las instituciones ■ foto: la jornada zacatecas

La inoculación se llevará a cabo en las instalaciones de la Sedena, el Ejército o la GN: SSZ

En la zona conurbada, donde aplicarán más vacunas, será en el hospital de la Zona Militar

 

Este miércoles inicia la vacunación contra Covid-19 para docentes, personal administrativo y trabajadores del sistema educativo zacatecano (aproximadamente 48 mil personas); para tal efecto, se habilitaron ocho sedes en toda la entidad y la aplicación se llevará a cabo en orden alfabético.

La sede de Concepción del Oro aplicará vacunas para personal que labora, además de ese municipio, en El Salvador, Mazapil, Melchor Ocampo y Villa de Cos; en Fresnillo a quienes trabajan también en General Enrique Estrada, Calera y Valparaíso; y en Guadalupe a quienes trabajan en Genaro Codina, Trancoso, Vetagrande, Morelos, Pánuco y Zacatecas.

Asimismo, a la sede de Jalpa acudirán los trabajadores de Apozol, Apulco, El Plateado, Huanusco, Juchipila, Mezquital del Oro, Moyahua, Nochistlán y Tabasco; a la sede de Jerez asistirá el personal de Monte Escobedo, Sustiticacán, Tepetongo y Villanueva; y a la sede de Pinos de Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Loreto, Luís Moya, Ojocaliente, Villa García, Villa González Ortega y Villa Hidalgo.

Por último, la sede de Río Grande recibirá a trabajadores el sistema educativo de Cañitas, Chalchihuites, Francisco R. Munguía, Jiménez del Téul, Juan Aldama, Miguel Auza, Saín Alto y Sombrerete; mientras que la sede de Tlaltenango atenderá a trabajadores provenientes de Atolinga, Benito Juárez, Momax, Santa María de la Paz, Tepechitlán, Teúl de González Ortega, Tlaltenango y Trinidad García de la Cadena.

En todas las sedes, la aplicación de la vacuna se llevará a cabo en instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y del Ejército Mexicano o de la Guardia Nacional, con horario de 8 a 18 horas. En el caso de la zona conurbada de Zacatecas-Guadalupe, donde se aplicará la mayor cantidad de vacunas, la sede se ubicará en el Hospital de la Zona Militar.

Para acudir a la vacunación, los docentes hicieron un registro en una plataforma de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), misma que arrojó una ficha en la que se detalla el día y hora.

Para recibir la vacuna, los docentes deben presentar el comprobante de registro impreso, identificación oficial, y comprobante vigente que acredite que labora en el sector educativo tales como credencial o constancia expedida por algún directivo.

La jornada de vacunación para el sector educativo contempla a casi 48 mil personas que integran la educación básica, media superior y superior en todas las instituciones, tanto de sostenimiento público como privado.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ