Pandemia baja de intensidad; se registró un solo deceso durante este fin de semana

Pandemia baja de intensidad; se registró un solo deceso durante este fin de semana
Este fin de semana se registró sólo un deceso, dando en total 2 mil 885 muertes por la enfermedad ■ foto: la jornada zacatecas

■ Hay 29 mil 373 contagios acumulados, de los cuales 627 pacientes se mantienen activos

■ En contagios estimados, la entidad pasó de 221 a 259 casos semanales, es decir, 17% más con respecto a la semana pasada

■ En muertes por Covid, se pasó de 28 a 17 semanales, que representa una disminución de 39%

■ Sigue vacunación en la capital; inicia en Monte Escobedo, Chalchihuites y Jiménez del Teul

 

Durante el fin de semana se registró únicamente un deceso a causa del Coronavirus (Covid-19), de acuerdo con la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ); con éste, la entidad llegó a las 2 mil 885 muertes por la enfermedad desde que inició la contingencia sanitaria hasta la fecha.

Según se detalló, la última defunción corresponde a una zacatecana de 58 años, originaria del municipio de Guadalupe, quien fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y padecía inmunosupresión, diabetes e hipertensión arterial.

Además, en conjunto, entre sábado y domingo, se confirmaron 64 nuevos positivos del virus, sumando de este modo los 29 mil 373 casos estimados acumulados, de los cuales 627 pacientes se mantienen activos o en periodo de contagio, mientras que 25 mil 861 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

En cuanto a los positivos, 50 corresponden al sábado 17 de abril, y 14 fueron confirmados este domingo. En total se trata de 41 mujeres y 23 hombres, cuyo estado de salud es grave en cinco de los casos y por consiguiente se mantienen internados; hay dos hospitalizados estables y 57 personas permanecen en aislamiento domiciliario.

En los anteriores se encuentran dos menores de 20 años; 31 personas del grupo de 20 a 29; 19, de 30 a 39; 14, de 40 a 49; 10, de 50 a 59, y seis adultos mayores de 60 años. Se informó que 27 de los nuevos casos se contagiaron de Coronavirus por haber tenido contacto con una persona con la enfermedad y 37 lo hicieron de forma comunitaria.

El IMSS atiende a 41 de los pacientes; la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a 19, y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a cuatro.

En contagios estimados, la entidad pasó de 221 a 259 casos semanales, que significa un aumento de 17 por ciento respecto a la semana pasada (corte 9 de abril).

En muertes por Covid-19, se pasó de 28 a 17 semanales, que representa una disminución del 39 por ciento respecto a la semana pasada (2.4 decesos al día en promedio).

En casos activos, se pasó de 648 a 508, es decir, una disminución del 21 por ciento respecto a la semana pasada.

En ocupación hospitalaria, en camas generales es de 8.8 por ciento, camas con ventilador, de 12 por ciento, y en cuidados intensivos, de 45 por ciento.

La SSZ prevé semana concluir la vacunación de, al menos una dosis, en todos los municipios de Zacatecas a personas mayores de 60 años.

En el panorama nacional, México sumó mil 506 casos nuevos y 111 muertes por Covid-19, para dar un total de 212 mil 339 fallecidos y dos millones 495 mil 387 casos acumulados estimados, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Por otra parte, este lunes 19 de abril inicia la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de 60 años y más de los municipios Monte Escobedo, Chalchihuites y Jiménez del Teúl.

Además, continúa la vacunación para los adultos mayores de Nochistlán, Sombrerete, Zacatecas y Guadalupe. Apoyemos a nuestros adultos mayores a ubicar su punto de vacunación y horario que les corresponde de acuerdo a su colonia y localidad.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ