Busca AB InBev que el uso nocivo del alcohol no sea más un desafío social

Busca AB InBev que el uso nocivo del alcohol no sea más un desafío social
La compañía tiene el compromiso irrestricto de aumentar entre los consumidores la alfabetización en salud sobre el consumo de alcohol ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Prevén reducir esta práctica en 10% en cinco ciudades

 

La cerveza ha sido parte de múltiples culturas de todo el mundo durante cientos de años, de ahí que la compañía AB InBev tenga claro que cada experiencia con esta bebida debe ser positiva. En ese sentido, una de sus preocupaciones es incidir en la construcción de comunidades prósperas donde el uso nocivo de alcohol ya no represente un desafío social.

Siendo el consumo responsable uno de sus compromisos, la empresa asumió como propios los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para realizar diferentes acciones, entre las que se encuentra el proyecto de Ciudades Piloto. Para ello, en 2017 se creó la Fundación AB InBev, a través de la cual se puso en marcha este ambicioso proyecto, el cual tiene el objetivo de reducir el uso nocivo de alcohol en al menos 10 por ciento para finales de este año, en cinco ciudades del mundo.

Lovaina (Bélgica), Brasilia (Brasil), Johannesburgo (Sudáfrica), Columbus, Ohio (Estados Unidos) y Zacatecas (México) son las cinco ciudades en donde actualmente se están recolectando las experiencias exitosas, a fin de replicarlas en el resto del mundo. Cual laboratorios, las Ciudades Piloto sirven para probar intervenciones, políticas y prácticas que aporten rigor científico a la búsqueda de los Objetivos Globales de Consumo Inteligente de AB InBev.

Asimismo, la compañía se ha propuesto ofertar cada vez más productos con bajo contenido de alcohol o incluso sin alcohol. La meta es que este tipo de cervezas representen al menos 20 por ciento del volumen global de AB InBev para finales de 2025. Además, para esta misma fecha, existe el compromiso irrestricto de aumentar entre los consumidores la alfabetización en salud sobre el consumo de alcohol por medio de un etiquetado especial.

Aunado a esto, añadió Elena Cárdenas Vargas, representante en Zacatecas de la Fundación AB InBev, “la compañía ha decidido ampliar la misión de la Fundación y modificar su estructura. La Fundación continuará su compromiso con los Objetivos Globales de Consumo Inteligente y, al mismo tiempo, trabajará activamente para promover un conjunto más amplio de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, incluido el Agua Limpia, Agricultura Sustentable, Criando Emprendedores y Desarrollo Social”.

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