25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Vacunación a maestros arrancará en 5 estados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La vacunación anticovid a personal educativo se iniciará en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Chiapas y Nayarit (529 mil 989 personas en conjunto), entidades con registro de condiciones epidemiológicas favorables, se informó hoy en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

- Publicidad -

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, precisó que el sector educativo está integrado por poco más de tres millones de personas y será protegido a la par de que se concluyan los esquemas a personal médico en hospitales Covid y los adultos mayores.

Las brigadas para la vacunación de maestros y demás trabajadores de este ámbito serán distintas a las actuales.

El plan será coordinado por la Secretaría de Educación Pública y de otras dependencias por cada estado. En Veracruz, la responsabilidad será de la Secretaría de Marina; en Tamaulipas, de la Defensa Nacional; en Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social, y en Nayarit, el Issste.

El objetivo, precisó López-Gatell es no distraer a las brigadas que están a cargo en la vacunación en curso.

Al respecto informó que al momento el país ha recibido 16.9 millones de dosis y se han aplicado casi 12 millones.

Recordó que los adultos mayores habrán recibido al menos la mitad del esquema (una dosis cuando el producto exija dos) al inicio de la semana próxima.

A la par de la vacunación al sector educativo se iniciará la aplicación del biológico al sector de la población de entre 50 y 59 años de edad, la cual se iniciaría en abril y se concluiría a finales de junio.

Antes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que van 12 semanas con registro de la pandemia en disminución, pero reiteró el llamado a la población a no confiarse para evitar una tercera ola de contagios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -