Plantea David Monreal revocación de mandato y la consulta popular

Plantea David Monreal revocación de mandato y la consulta popular
David Monreal Ávila, candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” ■ FOTO: CORTESÍA

■ Asevera que en su gobierno no habrá salarios ostentosos ni burocracia dorada

■ “Zacatecas se encuentra en una emergencia social porque falló la clase política y gobernante de los dos últimos sexenios encabezados por el PRI”

■ Sobre el tema del Crédito Ganadero a la palabra, asevera que fue una estrategia política que terminó en “politiquería” e “infamia”

 

“En Zacatecas, cuando nosotros decimos que tiene que llegar la Cuarta Transformación, es porque estoy planteando que llevaremos a efecto la revocación de mandato: el pueblo pone y el pueblo quita; que vamos a llevar a cabo la consulta popular, el plebiscito y el referendo, para las grandes decisiones de este estado. La sociedad ha llegado ya a la edad y a la etapa de responsabilidad pública y madurez cívica, y tenemos que dotarle de instrumentos legales para la toma de decisiones y tener una mejor sociedad. Por eso estoy planteando que vamos a ir una austeridad republicana, va a haber tope de salarios, ya no tiene por qué haber salarios ostentosos ni burocracia dorada”.

Así lo manifestó a pregunta expresa de Raymundo Cárdenas, director de La Jornada Zacatecas en el programa televisivo “Panorama Político”, el candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia”, David Monreal Ávila, quien explicó además que la Cuarta Transformación obedece a un momento histórico emprendido por Andrés Manuel López Obrador para poner un proceso un cambio de régimen, de fondo, en el que hay revocación de mandato, austeridad republicana, reivindicación de derechos de la clase trabajadora y se privilegia a los que menos tienen y se le exige el pago de impuestos a quienes ganan más.

De acuerdo con el candidato, la búsqueda porque llegue la 4T a Zacatecas obedece de reflexionar porque Zacatecas se encuentra en una emergencia social y la conclusión, sostuvo, es que falló la clase política y gobernante de los dos últimos sexenios encabezados por el PRI. Por eso, enfatizó, es que está empeñado en traer una nueva oferta, pues ha “llegado el momento del relevo de la clase política”, porque ya no se puede conducir un estado como Zacatecas como se ha venido haciendo.

Asimismo, Monreal Ávila informó que está pensando en cuatro ejes tractores que llevarán a la entidad a una cadena de beneficio económico: el primero será el campo, pues aseguró que Zacatecas se puede convertir en el proveedor de alimento del país y fuera de él. El segundo eje será la minería, sobre todo con dos acciones centradas en la proveeduría del recurso humano y en la transformación de la materia, que generará una gran derrama y desarrollo económico “increíble”.

El tercer eje, de acuerdo con el abanderado morenista, será la industrialización del estado, pues consideró que es un fenómeno que vale la pena analizarse; y como cuarto eje, el turismo, que después de la pandemia obligará, para la reactivación, a un turismo interno.

Se aprovechó también la visita al programa para aclarar las dudas de la polémica del programa Crédito Ganadero a la palabra, del cual dijo, fue una estrategia política que terminó en “politiquería” e “infamia” por parte de una diputada (Mirna Maldonado) y un senador zacatecano de Morena (José Narro), además de algunos “pseudoperiodistas”, pero que fue tan mal construida que “echaron a perder” un programa “bondadoso”, “tan noble y tan bonito”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ