El Partido del Trabajo seguirá defendiendo la 4T: Samuel Herrera

El Partido del Trabajo seguirá defendiendo la 4T: Samuel Herrera
Samuel Herrera busca la reelección como diputado federal por el Distrito 4, con cabecera en Guadalupe ■ foto: miguel ángel núñez

■ “Vamos a luchar por la democracia y en contra de las imposiciones”

■ “Es necesario cambiar la fórmula, para que estados pobres tengan más recursos compartidos y de participación social”

■ Hace un llamado a la población a votar, porque es la manera de resolver procesos de forma pacífica

 

Samuel Herrera Chávez, quien busca la reelección como diputado federal por el Distrito 4 con cabecera en Guadalupe, detalló que si bien en algunas candidaturas el Partido del Trabajo (PT) hará coalición con Morena, en su caso y con 176 candidaturas más en el país, el PT irá la contienda solo, “pero defendiendo al presidente y la 4T”, aseguró.

Esta decisión se tomó ya que “no estamos de acuerdo con la imposición”, y en su lugar buscarán dignificar los agravios y pisoteos causados por las imposiciones y de muchos maltratados, precisó, a fin de luchar por la democracia y en contra de las imposiciones.

De este modo, agregó que seguirán defendiendo la 4T y podrán mantener los avances en materia de apoyos sociales.

Concretamente, exponiendo sus propuestas, Herrera Chávez sostuvo que su interés es el desarrollo con mejores condiciones de vida y bienestar para la población, basado en un proyecto de país y felicidad.

Asimismo, el diputado pretende fortalecer los gobiernos para que sean cercanos a la gente, además de, por medio de una reforma fiscal dar más poder a gobiernos municipales y estatales para que sean parte del Plan Nacional de Desarrollo, sin aumentar impuestos.

Del mismo modo, una propuesta es ampliar los derechos y presupuesto en las Legislaturas de los estados para mejorar los programas sociales.

En materia de seguridad, Herrera Chávez busca aumentar la cantidad de efectivos activos en la Guardia Nacional (GN) para que haya paz y tranquilidad en el estado y en el país; en el mismo rubro propone que ciertos delitos sean considerados como graves, tal como el feminicidio y los delitos electorales.

Pasando a lo económico, el aspirante señaló la iniciativa de que Zacatecas, en conjunto con la zona del Bajío se beneficie con condiciones de inversión para que haya empleo y desarrollo económico, así como para combatir migración y una constante crisis agraria.

Desde su perspectiva, es necesario cambiar la fórmula, para que estados pobres tengan más recursos compartidos y de participación social, sostuvo.

Aunado a esto, el diputado denunció públicamente haber sido víctima de amenazas telefónicas, por lo que exhortó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a tomar cartas en el asunto y que cuide a todos los candidatos y sus familias, que los acompañan cuando hacen campaña.

También hizo un llamado a la población a votar, porque es forma de resolver procesos de forma pacífica, aseguró, en este caso, la invitación va dirigida a votar por su partido y su candidatura.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ