28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Controlado, incendio en la Sierra Fría de Genaro Codina: PC estatal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

Luego de cinco días, fue controlado el incendio en la Sierra Fría de Genaro Codina, que ya ha arrasado mil 11 hectáreas de terreno; sin embargo, aún falta ahogar por completo las llamas, informó Antonio Caldera Alaniz, titular de Protección Civil (PC) del estado.

- Publicidad -

Agregó que hay más de 90 personas trabajando para controlar el fuego, entre ellos hay elementos de PC estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal, bomberos del estado de Aguascalientes e incluso vecinos de la zona.

El incendio fue un evento provocado y se extendió rápidamente por los fuertes vientos que se han registrado durante esta temporada. Todavía no se ha podido identificar a los responsables para que sean sancionados por los daños considerables al medio ambiente, la flora y la fauna de la zona que ha permanecido en llamas desde el pasado 24 de marzo.

Esta zona es considerada una de los más importantes pulmones del municipio, por lo que los daños pueden afectar de manera importante a los campesinos que dependen de este y luego de que se hiciera un sobrevuelo y determinara que la zona afectada es de 1 mil 11 hectáreas, es de esperarse que esto se vuelva una problemática importante para los habitantes.

Todavía no hay alguna proyección para cuando se pueda sofocar por completo el incendio, pero se espera que se pueda dar en los próximos días, ya que ha sido un proceso complicado para todos, por lo que incluso se ha hecho el llamado a que se apoye con víveres y agua para todos los que han estado trabajando de manera constante en controlar el incendio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -