Las conductas del turista cambian, buscan experiencias personalizadas: Secturz

Las conductas del turista cambian, buscan experiencias personalizadas: Secturz
Guanajuato fue sede de las actividades del Pacto por el Turismo ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Concluyen mesas de trabajo de la reunión de los estados del Pacto por el Turismo

■ Buscan homologar los indicadores de las entidades de la región centro-occidente

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAJUATO. El secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, afirmó que las conductas del turista cambian y busca hacer cosas diferentes como experiencias personalizadas, donde le garanticen la salud a los integrantes de su familia y acompañantes, frente a la nueva normalidad, se informó en un comunicado.

Al concluir el segundo día de actividades del Pacto por el Turismo, integrado por los estados de la región centro-occidente, el acuerdo fue trabajar de manera conjunta y participar en los eventos turísticos de este 2021.

El funcionario estatal habló de unificar indicadores que sirvan a los estados Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas para el monitoreo de quienes llegan a esta región y conocer sus nuevas conductas y las tendencias.

Para ello, buscan profesionalizar el servicio que ofrecen los guías de turistas de cada uno de los destinos que integran el pacto, de acuerdo a las necesidades de los visitantes.

Destacó que la región centro busca posicionar sus 34 pueblos mágicos, los cuales, representan el 24 por ciento del total de los municipios con esta denominación en México.

Cabe señalar que este jueves se realizó la exposición itinerante “Los Latidos de los Pueblos Mágicos”, estrategia de promoción emanada del pacto por el turismo conformado por los estados de la región centro-occidente del país.

La exhibición, en la ciudad de Guanajuato, consta de 34 corazones que representan cada uno de los municipios de la región centro con la denominación de Pueblo Mágico y tiene como objetivo el rescate del arte que guarda cada uno de los pueblos mágicos.

La exhibición se colocará en la plaza principal de las respectivas ciudades capitales de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, y, al cabo de haber concluido la gira, cada corazón regresará a su Pueblo Mágico.

Los artistas zacatecanos que crearon estos corazones son: Uriel Álvarez, Tania Rada, Hilda Aguayo Gómez, Alberto Ordaz, Ilse Ovalle y Gabriela Suárez del Real.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ