23.1 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Policía Estatal detiene en Cañitas a dos personas por la posesión de armas de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En Morelos, la Metropol aprehendió a un individuo por el mismo delito

- Publicidad -

 

CAÑITAS DE FELIPE PESCADOR. La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo en Cañitas de Felipe Pescador a dos personas por la posesión de armas de fuego, se informó en un comunicado.

Al encontrarse efectivos de la PEP realizando acciones de seguridad y vigilancia en la cabecera municipal, detectaron un vehículo Chevrolet Aveo, color gris, cuyos tripulantes al notar la presencia policial, mostraron una actitud evasiva.

Por lo anterior el personal operativo le dio alcance a quienes se identificaron como Amalia “N”, de 33 años de edad y Julio César “N”, de 31 años, quienes iban acompañados por tres menores de 4, 5 y 6 años.

Tras proceder con una inspección física de los dos adultos, se detectó que se encontraban en posesión de dos armas de fuego cortas, una tipo revolver calibre .357 y la segunda correspondiente a un revólver .38 SPL.

Los agentes procedieron con el resguardo de los menores y la detención de los dos adultos, personas a quienes en todo momento se les respetaron sus derechos humanos y junto con el armamento y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Lo anterior, de acuerdo con las autoridades, son resultado de los operativos tácticos y acciones de inteligencia implementados por las corporaciones de seguridad en el marco de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y de los dispositivos de seguridad que de manera permanente desarrollan las corporaciones que conforman la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

La SSP invita a los ciudadanos a seguir sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

En Morelos, la Metropol
aseguró arma de fuego
Tras una persecución, la Policía Metropolitana aseguró un arma de fuego en el municipio de Morelos, como resultado de operativos en el corredor Trancoso-Fresnillo para fortalecer la seguridad.

Al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en la comunidad Hacienda Nueva, en el referido municipio, la Policía Metropolitana detectó a un motociclista el cual, al notar la presencia policial, aceleró su marcha para darse a la fuga.

Esto provocó una persecución en la que el evasor arrojó al piso un objeto para luego continuar y lograr evadir al personal policial.

Al inspeccionar la zona, los oficiales detectaron que el objeto arrojado corresponde a un arma de fuego larga calibre 9 milímetros abastecida con nueve cartuchos útiles, por lo que fue asegurada y puesta a disposición de la autoridad competente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -