19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Alcalde de Tlaltenango prevé manifestación de habitantes de Cicacalco durante visita de AMLO

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ Los inconformes mantienen ‘tomado’ el relleno sanitario: Miguel Varela

- Publicidad -

■ Lo califica como un tema político, incluso financiado por la precandidata a diputada federal por Morena, Julia Olguín

 

Luego de que se anunciara la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tlaltenango, como parte de su gira de tres días por Zacatecas, el alcalde Miguel Varela Pinedo adelantó que seguramente habrá manifestación de los habitantes de Cicacalco, que mantienen ‘tomado’ el relleno sanitario, lo que calificó como un tema político incluso financiado por la precandidata a diputada federal por Morena, Julia Olguín.

En conferencia de prensa, Varela Pinedo anunció a los tlaltenanguenses que Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio con la idea de supervisar los programas sociales el domingo 28 de febrero a las 10 de la mañana, esto como parte de su gira que comprende la visita a la capital de Zacatecas, Fresnillo y Jerez.

Durante el anuncio de la visita del presidente López Obrador, el alcalde de extracción panista dio pruebas de que los manifestantes de Cicacalco, que mantienen tomado el relleno sanitario, actúan por interés político y un objetivo electoral, por lo que ante esa situación dijo que se espera una manifestación de ese grupo de personas durante la visita del mandatario nacional.

En la conferencia, Varela Pinedo exhibió un audio en el que una de las líderes de grupo de manifestantes de Cicacalco reconoce que la pre candidata por Morena a diputada federal, Julia Olguín, financia la toma del relleno sanitario, por lo que recalcó que la ‘toma’ del relleno sanitario es un tema político y con intenciones electorales.

El edil pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) acelere la investigación a los manifestantes, quienes fueron denunciados por la privación de un servicio público a la comunidad, daño ecológico y otros delitos.

La toma del relleno sanitario, precisó, le ha costado al ayuntamiento de Tlaltenango un millón 90 mil pesos en gastos, los cuales corresponden a 531 mil pesos por la toma de maquinaria en el relleno sanitario, 139 mil 200 pesos por depositar la basura en Colotlán y 420 mil pesos por depositar los desechos en el viejo basurero municipal. Además de un millón 856 mil pesos por la compra de una compactadora que se mantiene sin uso por la toma del relleno.

Varela Pinedo mencionó que se siente tranquilo ya que la toma del relleno sanitario se generó por una falla administrativa en su operación que no les han permitido subsanar, a pesar de que dependencias estatales y federales ya dieron su veredicto en el sentido de que no genera daños al medio ambiente y puede ser reabierto.

Finalmente, adelantó que en la visita de Andrés Manuel López Obrador este domingo, aprovechará para recordarle al mandatario nacional que en su última visita se comprometió a dotar una Unidad de Hemodiálisis y le pedirá que mejore las carreteras en el sur del estado ya que están en malas condiciones todas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -