14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Fortalece SEDIF unidades de rehabilitación en cuatro municipios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Beneficiados, Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Genaro Codina y Ojocaliente

- Publicidad -

■ Entregaron electro-estimuladores, mesas de tratamiento, caminadoras, entre otros materiales de apoyo para las terapias

 

CUAUHTÉMOC. Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), fortalece el equipamiento de las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBRs), para que ofrezcan mejor servicio a la población zacatecana. El estado ocupa el cuarto lugar nacional en número de personas con discapacidad, se informó en un comunicado.

Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, entregó el nuevo equipo a los municipios Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Genaro Codina y Ojocaliente. Señaló que con esto complementan lo otorgado en marzo del 2020 y dan respuesta a las necesidades que han manifestado las y los rehabilitadores, en cada unidad.

Entre otras cosas, distribuyó juegos de ligas de resistencia, albercas de pelotas, mesas de tratamiento, juegos de rodillos, juegos de pelotas Bobath, pelotas Bossu, caminadoras y material de higiene para desinfectar los espacios de rehabilitación.

Cristina Rodríguez dijo que durante sus recorridos por todo el estado encontró que hay una necesidad primordial en todas las unidades: la del acompañamiento que deben recibir las personas del gobierno municipal, estatal y federal, ante el reto que representa la discapacidad para las familias.

Recordó que el SEDIF, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ha invertido más de 123 millones de pesos, con la construcción de 11 UBRs, 10 parques incluyentes, la remodelación total del CREE y la construcción del Centro para Ciegos y Débiles Visuales, para darle una oportunidad de vida a quienes tienen discapacidad.

Asimismo, mencionó que Gobierno del Estado ha trabajado coordinadamente con los ayuntamientos y los sistemas municipales DIF, en donde hay sensibilidad sobre la problemática que enfrentan las y los zacatecanos, por ello, tratan de resolver las necesidades de la gente.
Juan José Álvarez Martínez, alcalde de Cuauhtémoc, agradeció los apoyos que recibieron y aseguró que la UBR es una realidad en este municipio, que ha cambiado la vida a muchas personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -