Zacatecas es oficialmente la Capital Americana de la Cultura

Zacatecas es oficialmente la Capital Americana de la Cultura
Durante el mensaje de Alejandro Tello, se compartió un video resaltando las zonas turísticas del estado ■ foto: la jornada zacatecas

■ Es la séptima distinción como destino turístico y cultural único

■ El estado está listo para mostrar su riqueza a México y al mundo: Alejandro Tello

 

Zacatecas es oficialmente la Capital Americana de la Cultura, séptimo título oficial que lo distingue como un destino turístico y cultural único en el ámbito nacional e internacional.

El galardón fue otorgado por el Bureau Internacional de Capitales Culturales (IBOCC, por sus siglas en inglés) y se pasó la estafeta este miércoles mediante una ceremonia virtual.

“Zacatecas Deslumbrante está listo para mostrar su historia, su cultura, sus atractivos turísticos, los museos y los pueblos mágicos a México y al mundo”, dijo el gobernador Alejandro Tello y añadió que será a través de un programa artístico, cultural y turístico que darán a conocer todos los atractivos de la entidad, para que los conozcan en todos los rincones del planeta.

El mandatario se mostró feliz de ver hecho realidad “el esfuerzo del trabajo que inició el 2019”, además de afirmar que como gobernador y zacatecano se enorgullece del hecho y encabezar el esfuerzo, aunque Zacatecas “somos todos”.

Asimismo, afirmó que los turistas y visitantes quedarán gratamente sorprendidos y con deseos de visitar y conocer las calles y callejones, que los recibirán con los brazos abiertos.

Durante la ceremonia de inauguración bajo el título de Capital Americana de la Cultura, se compartió un video resaltando las zonas turísticas del estado, en conjunto con participaciones musicales y de baile.

Del mismo modo, entre las participaciones artísticas, se narró que la historia de Zacatecas marcó a México; su cultura es reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad; sus museos están llenos de piezas de artistas “que vencieron el tiempo y el espacio” y su cielo es del “azul más perfecto”.

Esto sin mencionar la permanente celebración del arte y la cultura, la gastronomía y los seis Pueblos Mágicos del estado, “estamos seguros de que debemos compartir la belleza del estado”, afirmó Ivette Martínez, conductora de la ceremonia.

Xavier Tudela, presidente del IBOCC, aseguró que este hecho hará historia y será benéfico para Zacatecas Deslumbrante, a pesar de que “llega en momento difícil y complejo” para todo el mundo, pues el estado ha trabajado y se ha preparado para que así sea.

Los otros títulos que ha recibido Zacatecas han sido, en 1585, el título de Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas; en 1588, el de Muy Noble y Leal; ese mismo año, el de Armas; en 1993, el de Patrimonio Cultural de la Humanidad; en el 2010, como parte del Camino Real de Tierra Adentro y ese mismo año, el de Heroica Ciudad de Zacatecas.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ