10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Jubilados y pensionados del Issstezac, sin recibir la segunda parte del aguinaldo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Son más de 4 mil 500 los afectados ante la situación: Castruita

- Publicidad -

 

Al advertir que hay una clara violación al régimen de seguridad social y a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), al no pagárseles la segunda parte del aguinaldo a jubilados y pensionados, el dirigente magisterial de la Sección 58 del SNTE, Oscar Castruita Hernández, demandó a Gobierno del Estado el pago inmediato de esta prestación, ya que son más de 4 mil 500 los afectados ante esta situación, de los cuales aproximadamente 2 mil pertenecen a la Sección 58.

Informó que estarán solicitando la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en virtud de que el pasado 19 de enero hicieron lo propio ante Gobierno del Estado, y no han tenido respuesta positiva. “Existe una inquietud muy grande no solamente del personal jubilado, sino también de quienes se encuentran en activo, para que se resuelva esta penosa situación”.

Recordó que se ha solicitado a la Legislatura en más de una ocasión su intervención para que estos sucesos de impago a jubilados no se repitan.

Castruita Hernández precisó que esta prestación debió de haberse pagado el 15 de enero y “apenas el viernes 22 se terminó de cubrir la primera parte del aguinaldo”; ya que se aduce una crisis financiera, de la cual los derechohabientes no son culpables y mucho menos responsables. “En todo caso debe castigarse a quienes hicieron malos manejos y además existen adeudos muy importantes del Gobierno del Estado”. “Ya no es posible seguir tolerando estos incumplimientos”, acotó.

Finalmente señaló que no de resolverse esta situación de manera inmediata, se estarán tomando otras acciones, por lo que hizo un llamado a los agremiados a la Sección 58, a estar atentos a cualquier información.

Los sindicatos afectados son telesecundarias estatales (Sittez, Sutsemop y Sección 58 del SNTE). El Issstezac cuenta con aproximadamente 20 mil afiliados de estas organizaciones sindicales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -