14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Toma de Zacatecas 2021

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSÉ NARRO CÉSPEDES •

En el marco del festejo del 47 aniversario del Frente Popular de Lucha de Zacatecas, los frentistas manifestaron su preocupación por la Salud, la Educación y el repudio a la imposición a la candidatura de David Monreal al Gobierno de Zacatecas.

- Publicidad -

Sin lugar a dudas, son temas que hoy día revisten suma importancia en la sociedad zacatecana. De igual manera se reiteró la exigencia al gobierno y a los responsables de la salud en el estado. Queremos acciones contundentes en el combate de la pandemia que ha causado y sigue causando en todos los niveles de la sociedad graves daños y no sólo ha llenado los hospitales de contagiados sino que también ha llenado muchos hogares de llanto, tristeza y dolor.

Hemos pedido hasta el cansancio que practiquen pruebas rápidas, que se hagan mesas de trabajo con la participación de todos los profesionales de la salud, intelectuales, ministros de las diversas iglesias, creadores y generadores de opinión, propietarios de los diversos medios de comunicación, actores y artistas, líderes obreros y patronales, para que entre todos aporten ideas y todos juntos encontremos la manera romper la cadena de contagio.

Ahora pareciera no tener fin el crecimiento de este mal. Es verdad que es indispensable practicar las medidas preventivas, pero por visto éstas no son suficientes, es necesaria también la solidaridad y el compromiso social.

La pandemia ha causado dolorosos costos, y la educación de nuestros niños y el desarrollo de sus habilidades psicosociales se ha visto comprometida, la educación constituye por mucho la piedra angular del desarrollo de los pueblos, pero aquí se ha topado con un gobierno terco y miope que se empeña en ignorar su responsabilidad en lo relativo para apoyar los proyectos educativos y más aún los que son de calidad académica y humana comprobada, como lo son los CENDIS, las diversas preparatorias y la Universidad del Campo.

Hoy que la situación económica nos es adversa, el Gobernador se niega a ordenar se cubra la nómina de los maestros y demás personal de estos centros educativos quizás, Alejandro Tello, prefiera que el crimen organizado coopte a los jóvenes y los ponga a realizar trabajos de narco menudeo o bien como y halcones.

Lo que está claro es que, nosotros, los que cada día construimos el Frente Popular de Lucha de Zacatecas, seguiremos exigiendo del Gobierno que atienda esta justa demanda a la brevedad.

El aniversario del FPLZ también fue un grito contra la imposición, las calles se inundaron, surgieron ríos de manifestantes cuyo nacimiento se generó en cada una de las cabeceras de los Distritos Federales Electorales. Llegaron para fundirse y engrosar un solo río de gente, campesinos, obreros, estudiantes, amas de casa jóvenes universitarios, maestros. Unos a caballo otros en tractores y los más en automóviles y camionetas todos ellos compartían algo en común su inconformidad y su rechazo total a la imposición de David Monreal como candidato al Gobierno del Estado de Zacatecas.

Si Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena en días pasados que estuvo en Zacatecas para levantarle la mano a este militante ilegítimo de Morena y con ello tratar de consumar la imposición de David, se equivoca lamentablemente, la verdadera militancia rechazamos categóricamente este acto tan oprobioso.

No a la imposición, fue el grito silencioso que vehículos portaban escrito en sus ventanillas jontoa los claxonazos, cartulinas, mantas para manifestarse en contra de este atropello a la democracia interna de Morena Zacatecas.

Así fue como fue tomada Zacatecas, así fue la marcha encabezada por un alegre tamborazo que hizo bailar los corceles que iban de primer contingente, donde incluso el caballo blanco que monto perdió el ritmo y allá fui a dar, pero la vida no es caer, sino levantarse como los valientes toreros sin verse la ropa, para continuar la marcha montando otro brioso corcel para seguir caminando y no detener la lucha. ■

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -