25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Semujer y colectivo literario Líneas Negras lanzan convocatoria dirigida a escritoras zacatecanas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

■ El objetivo, conformar el libro “Y son nombres de mujeres. Antología de escritoras zacatecanas”

- Publicidad -

 

La Secretaría de las Mujeres en conjunto con el colectivo literario Líneas Negras, lanzó la convocatoria dirigida a las escritoras zacatecanas para conformar del libro “Y son nombres de mujeres. Antología de escritoras zacatecanas”, que este 2021 se encamina a su cuarto volumen que condensará tanto poesía, como narrativa y hasta ensayo literario.

De acuerdo con la convocatoria, podrán participar todas las escritoras nacidas en el estado de Zacatecas o con residencia comprobable de por lo menos 10 años y que no hayan sido seleccionadas en emisiones anteriores de este proyecto. Las interesadas, se informa, podrán participar enviando un texto que no exceda las tres cuartillas para poesía o narrativa y de hasta seis cuartillas para la modalidad de ensayo literario.

Los textos participantes deberán enviarse al correo electrónico [email protected] en formato Word, con fuente Times New Roman número 12, interlineado de 1.5 y márgenes de 2.5 cm. Además del nombre completo de la autora como título del archivo.

Se solicita también que en el mismo correo se anexe un segundo archivo, con el mismo formato del punto anterior, pero con una semblanza de la autora de hasta 120 palabras, la cual deberá incluir nombre, año y lugar de nacimiento; formación académica, trayectoria y, en su caso, obras publicadas. Además de un acta de nacimiento o constancia de residencia en el estado de Zacatecas de por lo menos 10 años.

Según informaron las convocantes, el jurado calificador estará integrado por expertas en la materia, quienes evaluarán la calidad literaria de los textos; que cumplan con las características solicitadas, así como la ortografía y redacción de los mismos.

Las escritoras seleccionadas para la cuarta antología serán notificadas durante el mes de febrero del año en curso vía correo electrónico y los escritos electos se publicarán en el libro “Y son nombres de mujeres. Antología de escritoras zacatecanas IV”, por lo que las interesadas tendrán hasta el 22 de enero de 2021 para enviar su propuesta.

Cabe destacar que el colectivo Líneas Negras, conformado por la poeta Irene Ruvalcaba y la escritora Sonia Ibarra, busca promover y difundir la escritura de mujeres zacatecanas, así como estimular la creación literaria mediante sus talleres semanales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -