15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Issstezac ha dispersado el pago de la mayor parte del aguinaldo para jubilados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se prevé que la próxima semana sea cubierto en su totalidad

- Publicidad -

 

La dirección del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) informó que se ha dispersado el pago correspondiente a la mayor parte del aguinaldo para jubilados y pensionados y se prevé que la próxima semana sea cubierto en su totalidad.

Marco Vinicio Flores Guerrero, director de este organismo, indicó que se están realizando los procesos de gestión necesarios para completar el pago del aguinaldo en los próximos días.

“La Dirección General del Instituto continúa con los procesos de gestión necesarios para la obtención de los recursos financieros, que nos permitan cumplir el pago total de prestaciones de fin de año de pensionados jubilados y personal del Instituto”, expuso.

Recordó que, en primer momento, se dispersó la mitad del aguinaldo al sector de jubilados y pensionados, y posteriormente, antes de concluir el año, se pagó un 18 por ciento más gracias a la aportación de Gobierno del Estado.

“Con el pago y adelanto de los conceptos de cuotas y aportaciones por parte de la Secretaría de Finanzas al Instituto, el día de hoy ha sido posible el depósito del 18 por ciento más, sobre el aguinaldo. Con lo anterior, a esta fecha se ha cubierto el 83 por ciento del primer pago del aguinaldo (40 días) a todos los pensionados y jubilados”, dijo Flores Chávez.

Con el objetivo de cumplir con el pago de esta prestación en los próximos días, expuso que hay acercamiento y coordinación con Gobierno del Estado, de forma que el recurso sea ministrado la próxima semana.

“Seguiremos trabajando de forma estrecha con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas, para estar en condiciones de cubrir el depósito restante de esta prestación, en el transcurso de los próximos días”, concluyó el funcionario del Issstezac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -