19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

57.9% de los guadalupenses reconoce mejoras en servicio de alumbrado público: Truedata

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ 70% pide que el servicio de recolección de basura se mantenga

- Publicidad -

■ La empresa realizó la segunda consulta ciudadana, del 20 al 22 de noviembre

 

El 57.9 por ciento de los ciudadanos de Guadalupe reconoce la mejora en el servicio de alumbrado público y 70 por ciento pide que el servicio de recolección de basura se mantenga como está, informó el alcalde Julio César Chávez Padilla.

El presidente municipal explicó que los datos los arrojó la segunda consulta ciudadana realizada en esta demarcación, del 20 al 22 de noviembre por la empresa Truedata.

Sobre el servicio de recolección de residuos, dijo que se continuará con el servicio como hasta la fecha; sin embargo, se volverá a realizar la licitación, y para el próximo año se solicitarán tres camiones más para dar el servicio a quien salga ganador.

Sobre la inversión de 23 millones de pesos de recurso propio, la población optó porque se emplee en bacheo y rehabilitación de calles en primer lugar; en segundo lugar, se mejorará la red de agua potable, y en tercer lugar se dará mantenimiento y construcción de escuelas, en las posibilidades del municipio.

Otro aspecto al que se le dio el visto bueno fue que el mandatario presentará denuncias ante el Ministerio Público en contra de malos manejos de administraciones pasadas, aunque en su mayoría, la población no cree que haya represalias reales como resultado.

Los guadalupenses también se posicionaron en favor de las medidas obligatorias como el uso de cubrebocas, por lo que la administración seguirá con la promoción y entrega de éstos y otros equipos de prevención a la sociedad -entre ellos 2 mil mochilas sanitizantes para aquellos registrados en el padrón de comercios; éstas son de 6 y 15 litros, y representan una inversión alrededor de 500 mil pesos-.

Como respuesta ante el llamado del gobernador para acatar las medidas preventivas y sanitarias necesarias por parte de los municipios, el alcalde aseguró que seguirán con las acciones que han empleado desde antes de que se los solicitaran y que se emplearán algunas medidas a nivel estatal.

Aunado a esto, por acercarse las fiestas decembrinas, sugirió a los paisanos que realicen un acto de conciencia y que no vengan, teniendo en cuenta que hubo un alza contagios “la vez pasada que vinieron”; aunque están agradecidos con su apoyo, es mejor esperar hasta que se calme la pandemia para visitar, aseguró el presidente municipal.

Guadalupe no pondrá nacimiento gigante porque incitaría a la población a salir y tomarse fotos, redirigirán el dinero a la salud.

A pesar de que el presupuesto del municipio aún no ha sido aprobado, la proyección es invertir más de 75 millones de pesos en Seguridad Pública, con énfasis en equipamiento, mejora del salario y mejora de infraestructura para atención a víctimas.

En otros temas relacionados, Chávez Padilla destacó que durante el fin de semana 5 personas ocuparon el albergue principal ya habilitado; como medida de prevención se les hacen pruebas de temperatura y oxígeno antes de admitirlos, y se promueve el lavado dentro del recinto. Éste funcionará a lo largo la temporada invernal, como ya es habitual.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -