Acumula Zacatecas 10 mil 632 casos de Covid-19; hubo 149 nuevos este miércoles

Acumula Zacatecas 10 mil 632 casos de Covid-19; hubo 149 nuevos este miércoles
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Dos mil 563 pacientes se encuentran activos y 7 mil 49 más lograron superar la enfermedad

■ En la jornada se confirmó que murieron 16 personas, dando un total de mil 20 fallecimientos

 

En Zacatecas son ya 10 mil 632 los casos acumulados de Coronavirus (Covid-19), esto tras contabilizarse 149 contagios nuevos para el corte del miércoles; del total, 2 mil 563 pacientes se encuentran activos, mientras que 7 mil 49 más han logrado superar la enfermedad.

Además, en la jornada se confirmó que fallecieron 16 personas, originarios de 10 distintos municipios. A detalle, la Secretaría de Salud de Zacatecas informó lo siguiente:

La primera muerte reportada fue de una mujer de 66 años, originaria de Zacatecas, quien falleció el 3 de octubre, pero fue hasta la fecha que se confirmó la causa de muerte.

También fallecieron una mujer de 46 años, originaria de Guadalupe y dos hombres de Zacatecas, uno de 36 y otro de 69 años; un fallecimiento más, de una mujer de 82 años, habitante de Concepción de Oro, fue confirmado; ésta murió el 15 de octubre y hasta hoy se reiteró la causa de la muerte.

El sexto deceso ocurrió en Tlaltenango y fue un hombre de 85 años; luego, un hombre de 58 años, originario de Zacatecas; dos fresnillenses, un hombre de 84 años y una mujer de 67 años.

En Zacatecas falleció un hombre de 78 años; del mismo modo murieron una mujer de 30 años, habitante de Mazapil, un hombre de 57 años, originario de Tepechitlán, y una mujer de Río Grande de 78 años de edad.

Finalmente, se reportó la defunción de dos hombres de 69 años, uno de ellos de Calera y otro de Morelos y también murió una mujer de Jerez de 68 años.

Aunado a esto, 12 pacientes fueron reportados en condiciones de salud graves, por lo que se mantienen hospitalizados recibiendo atención médica.

Se trata de Jerez, quien presentó la mayor cantidad de pacientes en estas condiciones, con dos paciente femeninas de 54 y 85 años, además de un masculino de 63; Zacatecas, con dos pacientes, una mujer de 70 años y un hombre de 73; Guadalupe, donde se agregaron dos masculinos de 83 y 89 años; Villanueva, también con una paciente mujer y uno hombre, de 71 y 88 años, respectivamente, y Río Grande, con dos masculinos de 53 y 79 años.

Juan Aldama, que también se incluyó en esta lista, informó únicamente de un paciente masculino de 65 años de edad.

En el panorama nacional, luego de que se registraron 495 defunciones por Coronavirus este miércoles, las autoridades de salud informaron que México llegó a los 90 mil muertos relacionados con esta enfermedad; en total van 90 mil 309 decesos.

Por su parte, ya se acumula un registro de 906 mil 863 casos de personas que fueron sometidas a un protocolo de estudio por Coronavirus y fueron confirmadas con el mismo.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ