10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Encabeza gobernador el encendido de la iluminación escénica en el Cerro del Peñón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Buscan que resalte la riqueza natural del Ecoparque Centenario

- Publicidad -

 

Como un atractivo más para detonar el turismo en el estado, el gobernador Alejandro Tello encendió la iluminación escénica en el Cerro del Peñón, situado en las inmediaciones del Ecoparque Centenario.

Acompañado por Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), el mandatario subrayó que, ante tantas presiones derivadas de la pandemia, no se puede dejar de lado algo que es esencial del estado, como es resaltar sus bellezas naturales y sitios de valor histórico.

“Todos queremos volver a la normalidad y esperamos muy pronto ver a Zacatecas lleno de gente, de visitantes; por ello, vamos a seguir invirtiendo en este tema, que en estos cuatro años de gobierno ha sido un éxito, ya que cada año crece la afluencia de personas, y seguiremos con las acciones que atraigan a propios y extraños”, externó.

Alejandro Tello mencionó que, así como es La Bufa, se espera convertir sus colindancias, como este peñón, en parte del paisaje urbano, por lo que esta obra se proyectó pensando en que la ciudadanía merece acciones positivas que ayuden a la convivencia; “así como este atractivo, vendrán mucho más en el cierre de este gobierno”, dijo.

Por su parte, Cristina Rodríguez de Tello asentó que, en momentos de adversidad, se requieren acciones y motivos de inspiración, de pensar que “estaremos mejor y que pronto se podrá gozar de visitantes de distintos puntos del estado, del país y del mundo”.

Jorge Luis Pedroza Ochoa, titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), explicó que en Zacatecas la actividad turística es muy relevante para el desarrollo económico, y la iluminación del Cerro del Peñón fue pensada para convertirse en un atractivo más, que resalte la riqueza natural del Ecoparque Centenario y el valor histórico de esa zona.

A través de la dependencia que dirige, en este nuevo atractivo de la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas se instaló un sistema de iluminación en media tensión con tecnología LED, que, a la par de economizar en el suministro de energía eléctrica, evita la contaminación, ya que es amigable con el medio ambiente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -