27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Víctimas de la inseguridad, dos integrantes de la comunidad universitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Ambos eran egresados de la Unidad Académica de Odontología

- Publicidad -

■ Aparentemente fueron interceptados en Pánfilo Natera por miembros del crimen organizado

■ En redes sociales, familiares, amigos, docentes y cirujanos dentistas suscribieron una carta en que exigen a Godezac que atienda este caso para que haya justicia

 

La Unidad Académica de Odontología de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) confirmó el asesinato de dos ex integrantes de su comunidad, quienes aparentemente fueron interceptados en Pánfilo Natera por miembros del crimen organizado.

El director de este centro, José Luis Elías Salazar, difundió una esquela en la que lamenta el deceso y expresa su solidaridad a familiares y amigos de Raúl Hernández Madera, a quien se refiere como “ex compañero de esta Unidad Académica”. La otra víctima fue Manuel Valle Lozano, egresado de la institución.

A través de redes sociales, familiares, amigos, docentes y médicos cirujanos dentistas suscribieron una carta en la que exigen que Gobierno del Estado y el titular del Ejecutivo, Alejandro Tello Cristerna, atiendan este caso para que haya justicia,

En el texto se expone: “Hoy nos encontramos una vez más con el alma hecha pedazos. Hace algunas horas se nos informó del fallecimiento de dos colegas egresados de la Unidad Académica de Odontología, a manos de la delincuencia organizada”.

“Nos duele como no tiene idea, señor gobernador. Nos arrebataron a dos médicos de excelencia injustamente y nos preguntamos si realmente estamos en el estado que merecemos. Nos levantamos cada mañana con las ganas de ser mejores cada día, nos levantamos con ganas de superarnos profesionalmente y con las ganas de ver sonreír a cada uno de nuestros pacientes; el día de mañana dos Doctores no podrán hacerlo”, exponen.

A través de ese documento, exigieron la intervención del gobernador, como funcionario público, para atender el caso, porque “el día de mañana o incluso hoy uno de nosotros ya no podría regresar a su casa.

“Sabemos la difícil tarea que es gobernar un estado tan manchado por la sangre de muchos de nuestros hermanos y sabemos que no es una tarea fácil la que usted tiene cada día, pero nos están matando y usted no está haciendo nada”, agregan.

Por último, en la carta los firmantes señalan que se está acabando la esperanza, por lo que exhortaron al gobierno del estado a actuar para la resolución de este caso y que se garantice seguridad para los ciudadanos.

Extraoficialmente, trascendió que las víctimas regresaban de Pánfilo Natera, donde tenían su consultorio, hacia la capital del estado, pero fueron interceptados por miembros del crimen organizado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -