10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Este jueves Zacatecas registró récord de contagios de Coronavirus en un día, con 187 casos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Los casos en lo que va de esta semana ascienden a 574; del 5 al 9 de octubre fueron 368

- Publicidad -

■ La semana pasada fueron 413 personas que vencieron la enfermedad, pero esta semana se han dado 325 recuperaciones reportadas por el Sector de Salud

 

Con el registro de 187 casos en las últimas 24 horas el estado, los casos de Covid-19 de esta semana ascienden a 574, lo que rebasa la cantidad de contagios del periodo de lunes a viernes por 206, pues del día 5 al 9 de octubre se acumularon 368 casos.

En el caso de los fallecimientos se percibe un panorama similar, en los cuatro días que lleva la semana, ya se han acumulado ocho muertes más que en el periodo de lunes a viernes de la semana pasada, mientras que en el caso de los pacientes recuperados se percibe una pequeña disminución, ya que la semana pasada fueron 413 personas que vencieron la enfermedad, pero esta semana se han dado 325 recuperaciones reportadas por el Sector de Salud del estado.

El lunes de la semana pasada, la Secretaría de Salud reportó los casos de 35 personas, mientras que el mismo día de esta semana se confirmaron los casos de 120 personas. Esto se repite también en los días siguientes, pues la semana pasada no se presentaron más de 100 casos por día, con excepción del martes, pero esta semana desde el lunes y hasta ayer se han presentado más de 100 casos todos los días, por lo que es muy probable que el estado regrese al color rojo en el semáforo epidemiológico muy pronto.

También cabe destacar que la semana pasada se reportaron 33 pacientes fallecidos en un periodo de cinco días, mientras que en esta semana que lleva cuatro días ya se han confirmado 41 decesos en cuatro días. Un ejemplo claro del aumento que se dio en sólo una semana es que el jueves pasado se reportaron tres personas fallecidas y en el reporte de este jueves fueron un total de 12 decesos.

Los municipios que permanecen a la cabeza en la lista de casos acumulados siguen siendo Zacatecas con 2 mil 148, Guadalupe con 2 mil 81 y Fresnillo con mil 515. El día de hoy estas tres entidades fueron también las que presentaron la mayor cantidad de contagios, pues la capital reportó 63 casos, en Guadalupe fueron 47 y en Fresnillo se dieron 26.

Con esto queda claro que la contingencia sanitaria sigue tomando fuerza en el estado, por lo que es importante seguir las medidas preventivas como la sana distancia, el uso constante de gel alcoholado y sobre todo, quedarse en casa si no es necesario que salga.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -