19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Alfredo Luna incumplió contrato de arrendamiento: Incufidez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Desde 2015 se tramitó una demanda de desahucio: jurídico

- Publicidad -

 

Desde 2015 se tramitó una demanda de desahucio en contra de José Alfredo Luna Quintero, debido a que no cumplió un contrato de arrendamiento con el Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez), afirmó Gabriel Márquez Hernández, coordinador Jurídico del Incufidez.

De acuerdo con el instituto, previo y durante la demanda se intentó conciliar el asunto con el demandado, pero éste siempre se negó, por lo que el juez ordenó el desalojo del inmueble.
Las autoridades enfatizaron en el hecho de que Luna sostenía su derecho sobre el local e incluso su defensa exigió durante el juicio que se exhibieran las escrituras de propiedad; así se hizo y se justificó la propiedad del inmueble y de mayor extensión como propiedad del Gobierno de Zacatecas.

Sobre el argumento de Luna Quintero, el jurídico lo afirmó, pero detalló que estaba en posesión por el contrato de arrendamiento, privilegio que perdió al dejar de pagar la renta y por lo que se procedió a demandar.

Márquez Hernández informó que al momento el juicio está en apelación, al mismo tiempo que explicó que en este tipo de juicios, aunque haya una apelación, esto no suspende los efectos de la sentencia, por lo que el plazo que se le dio al demandado para desalojar voluntariamente, sin embargo, ésta no lo ha hecho,

Al notar que se desalojó otro local, lugares más abajo, el demandado promovió un amparo el 25 de septiembre, mismo al que se le dio una respuesta negativa el 28 del mismo mes. Como respuesta, señalan las autoridades, Luna Quintero inició su manifestación, aunque “la orden de desalojo es inminente”.

Aunado a los eventos mencionados, el representante del Incufidez agregó que estando en el trámite del primer juicio, la institución se hizo del conocimiento de que el señor José Alfredo se extendió al local de al lado rompiendo un muro e incurriendo en el delito de despojo, iniciando a su vez una denuncia por despojo de bien inmueble, mismo para el que ya fue vinculado a proceso.

Sobre las declaraciones de este último con respecto a ser el primero en derechos en caso de venderse el lugar, Márquez declaró que son bienes del estado y la ley del patrimonio inmobiliario dicta que los mismos no son susceptibles de apropiación por posesión, menos porque la posesión fue por un contrato de arrendamiento.

Los recursos recaudados de las rentas son destinados para el apoyo al deporte zacatecano.

José Alfredo Luna Quintero realiza un plantón en Plaza de Armas anunciando que estaría en huelga de hambre hasta que su situación sea resuelta.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -