Invitan a estudiantes a participar en el Concurso de Proyectos de Ciencia 2020

Invitan a estudiantes a participar en el Concurso de Proyectos de Ciencia 2020
Agustín Enciso Muñoz, director del Cozcyt ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ El trabajo debe ser original y congruente con su desarrollo

 

El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de su director Agustín Enciso Muñoz, convoca a estudiantes, de entre 14 y 19 años, a participar en el Concurso de Proyectos de Ciencia 2020. Las áreas del conocimiento deben estar relacionadas con temas como ciencias de la tierra y ambientales, ciencias básicas, energías, medicina, humanidades y ciencias sociales e ingeniería.

Entre los requisitos están el proyecto debe ser original y congruente con las etapas de su desarrollo, podrá ser desarrollado de manera individual o en equipo de dos estudiantes como máximo, sin ser irremplazables a lo largo de la investigación.

La convocatoria destaca que ninguno de los participantes deberá estar cursando la universidad y, en caso de que el proyecto se registre en equipo, se deberá elegir a un líder que se encargará de llevar a cabo el registro y será el contacto y enlace con el Cozcyt.

Asimismo, los interesados deberán contar con un asesor-científico, que podrá ser docente adscrito a la institución educativa a la que pertenecen los estudiantes, mismo que hará el compromiso de acompañamiento durante el desarrollo del proyecto.

Cozcyt solicita que los asesores de los estudiantes tengan una formación académica congruente al área de conocimiento del proyecto, tener el grado de doctorado o docente-investigador de un centro público de investigación o institución de educación superior.

Respecto a la selección de proyectos ganadores, la convocatoria marca que las evaluaciones estarán a cargo de un Comité de Revisión Científica en el área de conocimiento de cada proyecto, los cuales se presentarán mediante un video, previamente grabado, a través de la plataforma del Cozcyt.

Cabe señalar que la fecha límite para el proyecto de registros es el 23 de octubre y el 26 para la publicación de los mismos. La evaluación final será el 9 de noviembre y los resultados se darán a conocer el día 10 del mismo mes. En el sitio cozcyt.gob.mx se encuentra la convocatoria y la información necesaria para los interesados.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ