13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

¡Ni siquiera sé quién eres!

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Carlos De Santiago* •

Al son de una canción de salsa y un taquito de papas con queso, de un queso que preparan unos muchachos que van y venden allá en la colonia pobre donde vivo, comenzaré a relatarles la columna de hoy, la misma que va acompañada de una risa pegajosa o una sonrisa sarcástica o ambas juntas con pegadas.

- Publicidad -

La presente columna va acompañada de lo mismo que le ponen esos muchachos al vender quesos, prueba de que los limites son mentales y que nadie en lo absoluto puede decir, “ estoy mejor que Pedro, Juan y varios” y darse el lujo de quedarse a su casa a comer “aire” esos muchachos se ponen a trabajar desde temprano, tienen 2 gemelitas, venden todo tipo de quesos, baratitos y andan en un BMW con su reja de madera vendiendo casa por casa, allá en la colonia pobre.

Verdad que lo que nos faltan son hue, digo gueee, perdón ¡Ganas!
Y como el día de hoy tengo muchas ganas de beber una buena cervecita me arranco porque se hace tarde y la venta de alcohol la cierran a las 8 en las tiendas de conveniencia más famosas del país.

Hablando del país, que tal las ultimas noticias que son entre azul y buenas tardes, ya ven que no me gusta decir noches, porque nomas escucho noches y me da sed de la “mala”. Entonces les contaba lo del país, que ahorita estamos ya en octubre, precisamente hace poco fue 2 de octubre el que nunca se olvida y siempre se recuerda y el día de hoy vengo a recordarles las pequeñas y grandes toma de decisiones que acontecen en el país y lo sucedido en días pasados con el “inquilino” de la casa blanca y no la de la gaviota, sino de la que está en E.U.A.

Retomando el rollo de las noticias del país, comenzare por contarle lo relativo a la consulta pública que ya es constitucional. A título personal creo que en sentido estricto y apegado a derecho, no tiene ni pies ni cabeza pedir una consulta para someter a juicio a los ex ejecutivo federal, sin embargo, lo que busca el presidente de la república es una vez más, ENTREGAR el poder a quien lo tiene, que somos nosotros, es legitimar la toma de decisiones con aprobación de la mayoría. Políticamente correcto, democráticamente correcto, jurídicamente “me mantendría al margen de decir sí o no” pero eso lo obtuvo con aprobación de la SCJN, y entre colegas no nos leemos las manos. A mi parecer, no tenía mucho caso declararla constitucional, pero bueno, ya está, espero que entre la pregunta que es más larga que mi columna contesten ¡SI! Sí quiero, que se persigan las actuaciones de “pedro, juan y varios” porque la pregunta es más vaga que “la chona que iba todos los días a un baile” ¡Total! Cada quien y sus determinaciones. Como determinaciones las que están próximas a “saberse” derivado de la enorme opacidad y falla sistemática acontecida en el gobierno federal en materia de Ganadería, y si, el gobierno federal tiene sus fallas, ninguno es perfecto, ni el alemán, ese se cayó como 27 % en 6 meses y no solo gracias al Sars- coV-2 ya traía sus “cositas” como las cositas que están saliendo del coordinador de ganadería a nivel nacional, que entre todo lo que se dice, y que no soy quien para replicarlo, solo rescato lo que es comprobable, NO hizo bien su trabajo, NO supo gastar 4 mil millones de pesos, de los 4, nomás gasto mil y este año le dieron esos mismos 1000, sin embargo, recientemente me entere, que pues, ni siquiera los gasto, porque está en “auditoria” entonces, de un programa de 8 mil millones de pesos bien gastados en 2 años, solo supo gastar 1000 y los otros mil no pudo. Lamentablemente no solo es la falla del coordinador, es de todo un sistema que nos falló, y aquí hay que reconocer, que independientemente de la bondad de los programas, siempre el de los dineros es el “bueno” y si al bueno no le agradan, no pasan y el mero mero de las finanzas nacionales, lo cepillo con singular alegría y sin importarles la “cercanía” con el ejecutivo federal y el presidente demostró que “amigos” si “solapadores” no.

Aquí no somos compas, ni payasos, somos UTILITARIOS.

Y si no servimos se nos dice adiós, que van a salir a vender “espejitos” a decir que van a contender a sus espacios y demás cosas, no es lo mismo que decir, que salieron por la puerta de atrás, sin pena ni gloria y efectivamente me queda un análisis que resumo en 2 palabras “NOS FALLARON”.

Así como nos falló quien llevamos al senado de la república por la vía de mayoría relativa, porque ambos senadores no dan una en eso de la ortografía, su servidor escribe con las “patas” pero aquellos con todo el “billete” del ciudadano, no saben escribir teatro Fernando Calderón y le ponen “Felipe” y la senadora más famosa de zacatecas con todo y su equipo de 8 administradores, no saben poner consulta mitofsky y le ponen mitoksky. Espero, confió y anhelo, que las iniciativas que dicen “presentar” no estén como sus publicaciones en redes sociales.

La pena y la vergüenza no es para ellos, es para quienes decidieron llevarlos al senado y hoy tener que decir “me decepcionó y que vergüenza haber votado por usted”

Estos comentarios los he escuchado en un sin número de ocasiones y claramente he escuchado los comentarios de “represento a cientos de personas que me eligieron” ¡Ya amiguito, ni siquiera te conocen! Ni leyeron tu nombre y mucho menos saben quién eres, este comentario va para las personas que se cuelgan el milagro de “ser votados” y en la lista solamente ubican al alcalde, el resto ni siquiera los encuentran y no se digan los pluris, esos si la memoria no me falla, vienen en la parte de atrás y en letras chiquitas. Así como también los diputados plurinominales, a esos ni los conocen, a veces ni los has visto, como los diputados MIGRANTES, que pasan 3 semanas en Los Ángeles y ya por eso son migrantes.

¡A otro perro con ese hueso!

Consejo recomendación: arrepiéntete de tus votados, digo pecados, no vaya a ser que los vuelvas a elegir.

Sabías que: no creo en que D.T. tenga covid19 lo que tiene es un miedo a perder el 2do y 3er debate por la presidencia.

¡Ánimas!

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -