27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Gremio de eventos de Zacatecas se manifiesta en la búsqueda de reactivar su trabajo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

  • Solicitó que, después de 6 meses debido a la pandemia de Covid-19, sea permitida la reapertura de salones de fiesta, quintas y haciendas
  • En Plaza de Armas mostró un ejemplo de cómo sería un evento con los protocolos necesarios

El gremio de eventos de Zacatecas se reunió en Plaza de Armas con el motivo de tener una manifestación pacífica, con el argumento de reactivar al sector, afirmando que “necesitan trabajar y están listos para hacerlo”.

- Publicidad -

Propietarios, organizadores, encargados de logística, músicos, renta de sillas, etcétera, se presentaron frente a Palacio de Gobierno para solicitar que, después de seis meses, sea permitida la reapertura de salones de fiesta, quintas, haciendas.

A modo de ejemplo, se montó una muestra de cómo sería un evento con los protocolos necesarios; las mesas, que en condiciones normales tenían la capacidad de 10 personas, sólo serían ocupadas por cinco; los utensilios se entregarían envueltos de forma individual y los platos irían cubiertos.

Aunado a esto, se informó que, al inicio de cada festejo, se darían a conocer las medidas de seguridad, tales como utilizar cubrebocas y careta durante todo el evento —sólo se les permitiría removerlo al estar en su mesa—, aplicar gel antibacterial y hacer lavado de manos el mayor número de veces posible, evitar abrazos y fotos, respetar la ubicación de mesas y sillas, y guardar sana distancia.

Esto se debe a que, como muchos trabajadores del estado, se han visto afectados por las restricciones implementadas a partir de la pandemia de Covid-19.

Este sector en específico se vio golpeado debido a la prohibición de aglomeraciones y eventos con una asistencia mayor a 10 personas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -