22.5 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Pronostican temperaturas frescas a cálidas y cielos medio nublados

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ La presencia de lluvias será aislada, con intervalos de chubascos

- Publicidad -

 

De acuerdo con información proporcionada por Protección Civil y Conagua, durante estos días en el estado se espera ambiente fresco, por la mañana y noche, a cálidas durante el día, con cielos medio nublados dispersos a nublados por la tarde y noche, con caída de agua ocasional.

La presencia de lluvias será aislada, con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 litros por metro cuadrado, acompañadas de descargas eléctricas.

Por su parte, habrá vientos en dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 60 km/h, mientras que las temperaturas mínimas se pronostican de los 0 a 5°C (grados centígrados) en zonas montañosas y temperaturas máximas de 20 a 25°C en el estado.

LA TORMENTA TROPICAL “ELIDA” ORIGINARÁ UN FUERTE INGRESO DE HUMEDAD EN EL PAÍS

Esto se debe a la presencia de la tormenta tropical “Elida” en el territorio nacional, la cual originará fuerte ingreso de humedad hacia el interior del país y, en interacción con un canal de baja presión sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional, provocará lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas, rachas de viento de 50 a 60 km/h en la zona mencionada, sobre todo este lunes y martes.

Posteriormente, a partir del miércoles, las condiciones climáticas se irá regularizando, teniendo como temperatura mínima los 8°C y como máxima hasta los 30°C, ya con cielos despejados y ninguna amenaza de caída de agua.

El índice de rayos ultravioleta (UV) variará conforme al comportamiento de las lluvias, siendo a inicios de semana bajo, es decir, entre 0 y 2, necesitando mínima protección de la piel y lentes oscuros para ojos sensibles.

Aunque con el despeje de cielos puede ascender a 11, es decir, extremo, cuando se recomienda no exponerse al sol o, de hacerlo, tomar todas los cuidados necesarios para la piel y los ojos.
La humedad y los niveles de polen en el aire se mantendrán normales a lo largo de la semana.

La salida del sol estará saliendo aproximadamente a las 7:30 horas y se pondrá a partir de las 20:30.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -