15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Entregarán a José de Jesús Sampedro la medalla al Mérito Poético “Roberto Cabral del Hoyo 2020”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ En un reconocimiento que el ayuntamiento capitalino hace hacia los conciudadanos que han elaborado un significativo y relevante trabajo en el campo de la poesía

- Publicidad -

 

El cabildo de la capital determinó que se entregará al maestro José de Jesús Sampedro la medalla al Mérito Poético “Roberto Cabral del Hoyo 2020”, se informó en un comunicado.

Durante la noche del viernes 31 de julio, se llevó a cabo una sesión más del Honorable Cabildo de Zacatecas, donde se analiza en lo general el trabajo de las comisiones, se debate y se aprueban mejoras para esta Ciudad Patrimonio Mundial, se informó en un comunicado.

Dentro del orden del día, se le dio lectura al documento entregado en tiempo y forma legal por Gregorio Sandoval Flores, regidor de este ayuntamiento, donde en su calidad de presidente de la Comisión Edilicia de Turismo, Arte y Cultura, firmó la explicación de la entrega de una presea más en esta capital.

La distinción consistente en la entrega de la Medalla al Mérito Poético “Roberto Cabral del Hoyo 2020”, es la deferencia que el ayuntamiento capitalino hace hacia los conciudadanos que han elaborado un significativo y relevante trabajo en el campo de la poesía.
Por ello, este año, se distingue al ciudadano zacatecano, maestro José de Jesús Sampedro Martínez, destacado poeta y escritor zacatecano, que cuenta en su trayectoria con una constante de logros académicos y editoriales.

Las comisiones edilicias unidas, tanto la ya mencionada de Turismo, Arte y Cultura, junto con la de Educación, Innovación, Ciencia y Tecnología, se reunieron para definir mediante los archivos y constancias que la Dirección de Cultura del Municipio presenta adjuntos a los expedientes de los candidatos, resultando en esta exhaustiva tarea, como el elegido a ser condecorado, el maestro Sampedro, quien sin duda es un referente del arte literario en Zacatecas y en el mundo.

El ayuntamiento de Zacatecas, presidido por el alcalde Ulises Mejía Haro, refrenda con estas preseas, que la capital es una ciudad artística; un destino cultural inigualable en México, así mientras refrenda el compromiso de seguir incentivando y motivando a quienes con su vasta trayectoria, hacen de Zacatecas, una Ciudad Patrimonio Mundial.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -