25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Julio César Chávez, entre los mejores 40 alcaldes del país, según Mitofsky

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La empresa encuestadora lo ubica en la posición 39 de los primeros 100 del país

- Publicidad -

■ De 2 mil 457 municipios en el país, el presidente guadalupense recibió 43.6% aceptación

■ Está por encima de las capitales de Durango, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Campeche, Cuernavaca, La Paz, Pachuca, Puebla, entre otros

 

De los 2 mil 457 municipios que existen en México, Julio César Chávez Padilla se mantiene como el alcalde con mayor aprobación en Zacatecas, ubicado en el sitio 39 y como uno de los dos ediles zacatecanos que están dentro de los primeros 100 en el ranking nacional, según un ejercicio de la empresa Mitofsky, de acuerdo con un comunicado.

En su reporte trimestral, correspondiente al mes de junio, una de las casas encuestadoras de mayor prestigio en la República Mexicana, Consulta Mitofsky, de nueva cuenta ubica con calificación alta al alcalde de Guadalupe. Es el mejor ubicado de entre los 58 presidentes municipales de Zacatecas, con una aprobación de 43.6 por ciento.

La aprobación que recibe el edil zacatecano, posiciona a Guadalupe por encima de las capitales de Durango, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Oaxaca, Campeche, Cuernavaca, La Paz, Pachuca, Puebla, entre otros.

Ubicado en la posición 55 de aprobación, se encuentra el alcalde de Monte Escobedo, Ramiro Sánchez Mercado, con una calificación media, con un porcentaje de aceptación del 38.5.

Los primeros cinco aprobados a nivel nacional son Jesús Nader, de Tampico (70.2); Adrián Oseguera, de Ciudad Madero (68.3); César Garza, de Apodaca (66.6); Roberto Sosa, de Corregidora (65.9), y Enrique Vargas, de Huixquilucan (64.5).

La metodología de aplicación de la encuesta es a mayores de 18 años, con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.

Los resultados no son frecuencias simples, sino estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra, calculado sobre factores de expansión de acuerdo con variables demográficas (población por entidad, sexo, edad y escolaridad) obtenidas del último censo público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -