29.7 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Asciende a 101 el número de muertos en el estado por el Coronavirus: SSZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Los casos positivos acumulados llegaron a 887; se presentaron 25 nuevos este martes

- Publicidad -

■ Otros 24 pacientes se recuperaron clínicamente de Covid-19, 15 mujeres y nueve hombres

 

Los casos positivos de Coronavirus (Covid-19) en la entidad son ya 887 acumulados, mientras el número de decesos superó la centena, con 101 fallecidos hasta la fecha; esto al registrar 25 nuevos contagios y 5 muertes en la jornada de este martes.

El primer deceso fue de una mujer de 65 años, quien era residente de Fresnillo y también padecía hipertensión, diabetes, tabaquismo y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). La paciente era derechohabiente del IMSS.

El segundo fallecimiento corresponde a otra mujer, de la misma edad, pero residente de Zacatecas, ésta no presentaba padecimientos asociados. Su deceso se registró el día lunes a las 13:17 horas y, al igual que la paciente anterior, era derechohabiente del IMSS.

El tercer deceso fue un hombre de 24 años, residente del municipio de Calera, quien también falleció el día señalado y tampoco presentaba comorbilidades. Éste también era derechohabiente de la misma institución.

El cuarto fallecimiento refiere a una paciente femenina de 83 años, residente de Florencia de Benito Juárez, atendida por IMSS-Bienestar, quien también padecía diabetes y obesidad.

El último deceso registrado en el día fue, nuevamente, de una mujer de 63 años de edad, esta vez residente del municipio de Guadalupe, derechohabiente del IMSS, quien a su vez padecía diabetes y obesidad.

Por su parte, los 25 contagios fueron encabezados por el municipio de Fresnillo, que presentó 7 pacientes nuevos: cuatro femeninas, de 22 y 79 años de edad, y tres masculinos de entre 30 y 69 años.

De estos, dos mujeres, de 39 y 79 años, así como un hombre de 69, se encuentran hospitalizados y en condiciones de salud graves. El resto se mantiene en casa.

Guadalupe presentó la misma cantidad, también dividiéndose en cuatro pacientes femeninos, de entre 30 y 81 años, y tres hombres de entre 34 y 64 años. Una mujer de 63 años fue parte de los decesos del día, mientras una mujer de 81 años y dos hombres de 43 y 64 años se reportan hospitalizados pero estables. El resto se mantiene en aislamiento domiciliario.

Siguió Zacatecas, que alcanzó los 170 casos con cuatro nuevos contagios, correspondientes a dos mujeres, de 23 y 38 años, y dos hombres de 33 y 47 años de edad. Todos padecen la enfermedad en casa.

Calera, por su parte, reportó dos casos, ambas mujeres, de 40 y 43 años. Esta última se encuentra bajo cuidados hospitalarios, pero estable, y la restante cuenta con el mismo estado de salud pero en casa.

Cuauhtémoc, Valparaíso, Sombrerete, Concepción del Oro y Tlaltenango registraron un positivo nuevo por municipio. Sólo en Tlaltenango se trató de una mujer de 54 años, el resto fueron hombres de entre 57 y 86 años. Los últimos dos permanecen en confinamiento domiciliario, mientras que los primeros tres permanecen en un hospital; sólo el paciente de Valparaíso se reporta grave.

Además, otros 24 pacientes se recuperaron clínicamente de Covid-19, 15 mujeres y nueve hombres, de entre 1 y 79 años, residentes de Fresnillo, Enrique Estrada, Trancoso, Guadalupe, Loreto, Villa González Ortega, Noria de Ángeles y Zacatecas, con lo que suman ya 314.

Mientras tanto, a nivel nacional, se llegó a los 220 mil 657 casos acumulados, mientras que los decesos ascienden a 27 mil 121.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -